Guía de Supervivencia para el Festival Estéreo Picnic 2018

Algunas recomendaciones para que tengas en cuentas y disfrutes al máximo los tres días de la nueva edición del Festival.

Lo básico…

  • No dejes en casa tu manilla (¡ha sucedido!), así como tu celular, la billetera, bloqueador solar, gafas oscuras. Además, recuerda que, si quieres llevar cámara, no puede ser profesional.
  • Debes tener la manilla puesta en un lugar visible siempre. OJO: Aquella que sea falsa o esté alterada, será retirada y… por supuesto, la persona no podrá entrar al evento.
  • Antes de entrar al parque, asegúrate de llevar todo lo que necesitas porque estará prohibido salir y reingresar al recinto durante el mismo día.
  • ¡Llega a tiempo! Posiblemente, muchas de tus bandas favoritas estarán tocando al final de la noche; pero es mejor llegar temprano, no sólo para lograr una buena ubicación frente a la tarima, también para disfruta de las cosas que el Festival ofrece este año.
  • Ante todo la comodidad. No lo neguemos, cuando vamos a un concierto o un festival nos gusta llevar la ropa más rockera que tenemos en nuestro closet, pero de la mano debe ir la comodidad. Recuerda estar preparado para el frío sabanero y la posibilidad de lluvias. Tenis, botas machitas (olvídate de los tacones) y una chaqueta son buenos compañeros.
  • Organiza un punto de encuentro con tus amigos. Siempre ocurre, especialmente, a la hora de los shows, que nos terminamos perdiendo de nuestro grupo. Lo mejor es establecer un lugar del Festival entre tus amigos, así no habrá preocupaciones.

Que puedes llevar…

  • Backpacks, sombreros, sombrillas, celulares, gafas, disfraces, toallas, manteles, cámaras digitales no profesionales

Que no puedes llevar…

  • Armas, chuchillos, cadenas, instrumentos musicales, fuegos artificiales, comidas y bebidas (no te preocupes, allí habrán restaurantes y puntos de comida), cámaras de video profesional, cámaras fotográficas profesionales, trípodes y equipos de fotografía, latas de aerosol, termos con líquidos, monopatines, dispositivos de grabación de audio, cigarrillos, mascotas, neveras, drogas, banderas, camisetas de equipos de fútbol.

Deberes como asistente al Festival…

  • Durante los shows, respeta el espacio de los demás y no te sobre actúes. Todos queremos bailar y rockear igual que tú.
  • No seas imprudente con las fotos. Ver a tus artistas favoritos es una oportunidad única, una foto inolvidable. Pero no exageres con los flashes y las grabaciones. Es irrespetuoso para la banda y para otras personas ver una cámara encendida todo el concierto.
  • No compres manillas a revendedores o terceras personas. Probablemente, sean falsas. Asegúrate de adquirir tus manillas en los puntos de venta de Tu Boleta o en la taquilla ubicada en el Parque 222.
  • Ten cuidado con el alcohol. No exageres el consumo de licor, no querrás ser el responsable de arruinar la fiesta a tus amigos o ni siquiera poder recordar el evento.
  • No manejes después de beber. No desearás que el recuerdo del Festival Estéreo Picnic sea una multa, un accidente o algo peor. Por ello, ten en presente las siguientes opciones de transporte (o simplemente no bebas si vas a manejar).

Cómo llegar…

Parqueadero

Tendrá un cupo para 3.500 vehículos y estará ubicado entre Compensar y el Multiparque. Los horarios de funcionamiento serán entre las 9 am y las 6 am. El acceso a este parqueadero será a través de la entrada principal de Multiparque sobre la Autopista Norte.

Tarifa carros: $40.000 el día
Costo motos: $20.000 el día

Buses

Para la ida y vuelta al Festival hay cinco puntos: Parque Nacional, Unicentro Norte, Calle 80 con Boyacá (entre Surtifruver y Jumbo), Gran Estación y Centro Suba.

Las reservas de tiquetes se pueden realizar a través de este link o se pueden comprar directamente en los tres Puntos de Soluciones de Transporte ubicados en Festival.

Tarifa de viaje ida o vuelta: $10.000 + $2.000 de reserva
Tarifa de viaje ida y vuelta: $15.000 + $2.000 de reserva

Tren Redds

Vuelve el Tren Redds con un trayecto de ida y uno de vuelta al día.

– Viernes 23 de marzo: AGOTADO
– Sábado 24 de marzo: salida hacia el FEP a las 2:30 pm. Regreso hacia la estación de Usaquén a las 3:00 am.
– Domingo 25 de marzo: salida hacia el FEP a las 2:50 pm. Regreso hacia la estación de Usaquén a la 1:30 am.

Precio: $50.000 el trayecto + Servicio

Vans

¡Puedes reservar una! Con capacidad de hasta 11 personas, el servicio es puerta a puerta con un punto de recogida y dos puntos de dejada. El servicio solo se puede reservar a través de este link.

Tarifa: $330.000 ida y vuelta + Servicio

1067 views