Activision cancela ‘Guitar Hero’

La empresa informó que seis años después de su lanzamiento, el videojuego se descontinuará debido a las bajas ventas y la poca demanda del producto.


 

<p style=\”\\"text-align:\” justify;\\\”=\”\”>
“Como consecuencia del continuado declive en el género musical, la compañía disolverá su división de \\\’Guitar Hero\\\’ y detendrá el desarrollo del videojuego para 2011”, informó Activision Blizzard al anunciar sus resultados empresariales.

Sin embargo, aclaró que continuarán desarrollando contenidos para los juegos de la franquicia que ya están en el mercado.

La firma aseguró que es muy costoso crear estos juegos por las altas cuotas que deben pagar por derechos de autor y lo caro que resulta fabricar el hardware (guitarras, micrófonos, baterías) para disfrutarlos.

Tras este anuncio, Activision Blizzard, que nació en 2008 por la fusión entre el grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision, registró una baja de 7.27% en su valor de acción, después de haber anunciado sus resultados empresariales que no estuvieron a la altura de lo que esperaban los analistas.

84 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *