‘Gunblade Blues II’, el nuevo video de Dante

Este adelanto, abre el nuevo ciclo de canciones de la agrupación bogotana.

La canción, así como su vídeo, son una introducción al nuevo trabajo, tanto musical como visual que estará compartiendo Dante en 2017. ‘Gunblade Blues II’ es un caleidoscopio de imágenes que se hablan entre sí y parte de un mundo que la banda ha ido construyendo desde el comienzo de su carrera.

En este vídeo, tanto imágenes de las influencias del grupo como sus propios trabajos se fusionan y explotan en un laberinto donde cada momento es la representación de una canción por venir.

El track es una respuesta a su canción hermana ‘Gunblade Blues’, publicada en su anterior trabajo; sin embargo, donde la primera era un tema feroz y frenético, este es  lo opuesto: un mantra de blues que se repite y contrae como un canto a dioses oscuros y olvidados; una plegaria a los antiguos héroes del Rock N’ Roll, a tablas ouijas como guías fuera del purgatorio, a la ultraviolencia de Anthony Burgess y a las frías calles de Bogotá.

Dante planea lanzar, durante cada mes del año, una nueva canción de ‘Gunblade Blues Volumen 2′, disco que se grabó en los estudios de Altar y Amniotica en La Calera, a las afueras de Bogotá, y que es co-producido por la misma banda y Alejandro Jaramillo (dueño de los estudios Amniotica) con extras grabados en el estudio Music & Technology de la capital. El álbum fue mezclado por Jaramillo y masterizado por Andy Vandette (Rush y Deep Purple).

598 views