‘Halt and Catch Fire’: Los ochentas y la era de la informática

La serie protagonizada por Lee Pace se estrena esta noche en Latinoamérica a través de AMC.

Por: Angela “Tata” Rodríguez

Antes que llegara el Internet, el mundo de la tecnología era un verdadero salvaje oeste y todo se valía en esa colosal “guerra nerd”. Situada a comienzos de los años 80, en una era de vertiginosos avances y expansión en la industria de la informática, ‘Halt and Catch Fire’ captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica que generaría cambios sin precedentes. 

La historia tiene lugar poco después de que IBM se adueñara del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC. Sin embargo, algunos visionarios de la industria encontraron su gran falencia: su sistema operativo puede ser hackeado “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas.

A partir de ese momento, el ex ejecutivo de IBM Joe McMillan (Lee Pace) planea alterar el diseño del emblemático producto, para impulsar su actual compañía, Cardiff Electric, en una nueva carrera para alcanzar la supremacía del mercado.

Para lograr su objetivo, McMillan recluta a Gordon Clark (Scoot McNairy), un gran ingeniero que sueña con la creación de un producto revolucionario y a Cameron Howe (Mackenzie Davies) una joven prodigio (a.k.a. hacker!!!) que pone su futuro en juego para sumarse al ambicioso proyecto. Con una idea que podría cambiar la cultura de negocios de la entonces Silicon Prairie texana desde sus bases, la tensión surge en el grupo mientras intentan hacerse camino por la delgada línea que divide la visión del fraude, la genialidad del delirio, y la innovación del suicidio de negocios.

‘Halt and Catch Fire’ se emitirá todos los martes a las 7 pm (hora Colombia) por AMC, canal que reemplaza a MGM, y que ha presentado algunas de las series más aclamadas y galardonadas de la televisión estadounidense de la última década como ‘The Walking Dead’, ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’. 

El reconocido director argentino Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos) dirigió el piloto de la serie y dos episodios adicionales.

212 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *