Hannibal: El regreso del Dragón Rojo

La tercera temporada de la serie tiene por fin a su “Dragón Rojo”.

Por: María F. Murcia

Con una segunda temporada que fue calificada como una de las mejores de 2014, en especial gracias a su impresionante final, ‘Hannibal’ regresa este año a las pantallas de televisión para dicha del gran colectivo de fans (apropiadamente llamados Fannibals).

Prevista para el próximo verano, la serie trae nuevos personajes así como la desaparición de otros, siguiendo el transcurso de la obra original de Thomas Harris, siendo Francis Dolarhyde (aka Dragón Rojo o Hada de los Dientes) uno de los más importantes.

Al elenco, de por sí estelar, que incluye actores como Mads Mikkelsen, Hugh Dancy y Gillian Anderson, se une Richard Armitage, a quien recordamos por ser el inolvidable Thorin Oakenshield en la saga de ‘The Hobbit’, en el papel de Dolarhyde.

Su participación en la nueva temporada promete momentos emocionantes e imperdibles, y aumenta la expectativa frente a la espera de los nuevos episodios. Muchas de las escenas se han filmado en Italia, pues siguiendo la costumbre de apropiarse de un tipo de cocina por temporada (francesa, en la primera y japonesa, en la segunda), los platos en este ocasión serán italianos.

Y hablando de Francis Dolarhyde, les recordamos los actores que previamente han encarnado al personaje.

Tom Noonan (Manhunter, 1986)

Dirigida por Michael Mann y protagonizada por William Petersen (CSI), Kim Greist, Dennis Farina y Tom Noonan. Fue la primera adaptación del libro de Thomas Harris, y contó con la producción de Richard A. Roth. A pesar de no tener gran éxito en taquilla, en años recientes se ha convertido en una película de culto.

Ralph Fiennes (Red Dragon, 2002)

La segunda adaptación de la novela de Harris y sin duda la más exitosa hasta el momento, vio a Ralph Fiennes en el papel de Francis Dolarhyde. Hannibal Lecter es caracterizado por el icónico Anthony Hopkins y Will Graham, por Edward Norton.  

1036 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *