‘High Road’, nueva canción de Mastodon

El sencillo es el primer avance de ‘One More Round The Sun’, el nuevo álbum de la agrupación que se publicará en el segundo semestre del año.

La agrupación estadounidense de Metal sorprendió a sus seguidores al publicar, a través de su website y redes sociales, ‘High Road’, la carta de presentación del trabajo sucesor de ‘The Hunter’ (2011).

Precisamente, a finales de febrero, su bajista y vocalista Troy Sanders describió el disco, en entrevista con Paste Magazine, como “un Mastodon puro y auténtico”.

“Mucha gente nos pregunta si lo nuevo inicia en donde dejamos ‘The Hunter’. Y, en gran medida, supongo que sí. Lo grabamos y nos lo llevamos de gira con nosotros; luego, regresamos a nuestra sala de ensayo y comenzamos a trabajar en algunas ideas”, explicó Sanders. “He tenido bastante tiempo para digerir este disco y es sólido. Es una gran losa de granito. Una vez más, estoy completamente orgulloso de estos chicos”.

De igual manera, el músico le reveló al medioque a diferencia de otros álbumes de Mastodon, las sesiones de ‘Once More Round the Sun’ les arrojaron 30 minutos extra de material, los cuales podrían ser parte de un EP, después del lanzamiento del álbum.

“No queríamos un álbum de 90 minutos. Nos gusta dejarlo alrededor de los 60 minutos. Eso es lo que nuestros discos favoritos duran. Estamos enamorados de todas las 15 [canciones], así que podrían ver la luz del día en alguna u otra plataforma”, aseguró.

‘Once More Around The Sun’, sexto trabajo de estudio de la agrupación, fue grabado en Franklin, Tennessee, y contó con la producción de Nick Raskulinecz (Deftones, Alice in Chains, Foo Fighters).

Aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento (posiblemente para comienzos del segundo semestre del año), se conocen los nombres de otros dos tracks del disco: ‘Diamonds in the Witch House’, en colaboración con Scott Kelly de Neurosis, y ‘Ember City’.

El arte de la portada estará a cargo del artista Skinner, quien, según el propio Sanders, se especializa en “pinturas de pesadilla psicodélica”.

215 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *