‘How Did We Get So Dark?’, nuevo álbum de Royal Blood

El disco será lanzado el próximo 16 de junio. Mira el video de su primer sencillo ‘Lights Out’.

Tras ser una de las grandes sorpresas del rock en 2014, la banda británica ha confirmado su tan esperado regreso con ‘How Did We Get So Dark?’, su segundo trabajo discográfico, el cual está compuesto por diez canciones.

Precisamente, su carta de presentación es ‘Lights Out’, una canción que, además de dar inicio a un nuevo capítulo en la historia de Royal Blood, mantiene la estética sonora con la cual se dieron a conocer: poderosas percusiones, intensas líneas de bajo e influencias de Blues Rock, Hard Rock y Stoner Rock.

En el video, a cargo del colectivo The Sacred Egg, su cantante y bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher interpretan el sencillo en una habitación que lentamente se llena de un líquido blanquecino, y donde numerosos jóvenes salen del suelo, techo y paredes como si estas fueran piscinas.

En 2014, el álbum debut homónimo de Royal Blood llegó al #1 en Reino Unido y logró ser Top 20 en 12 países. Su ascenso también los llevó de gira con Foo Fighters en Estados Unidos y a ganar un BRIT Award como Mejor Banda Británica en 2015.

Las canciones de ‘How Did We Get So Dark?’ fueron escritas durante las sesiones de la banda en Brighton, Hollywood, Los Ángeles y Nashville. En noviembre del año pasado, comenzaron a cortar el álbum en Bruselas con el productor Joylon Thomas y lo terminaron en Londres con el coproductor Tom Dalgety.

Royal Blood ya tiene varias fechas programadas para los próximos meses incluyendo paradas en el Governors Ball y festivales como Bonnaroo, Lollapalooza, Summer Sonic y Glastonbury.

 

Tracklist ‘How Did We Get So Dark?’

 

1. How Did We Get So Dark?
2. Lights Out
3. I Only Lie When I Love You
4. She’s Creeping
5. Looks Like You Know
6. Where Are You Now?
7. Don’t Tell
8. Hook, Line & Sinker
9. Hole In Your Heart
10. Sleep

 

 

También puedes leer:

Glastonbury 2017 revela su cartel

¿Quiénes son Highly Suspect?

Depeche Mode regresa a Colombia

731 views