Ian Watkins es condenado a 35 años por abuso de menores

El vocalista de la agrupación Lostprophets, fue sentenciado a 35 años de cárcel por abusos sexuales contra menores, incluido un bebé.

Tras confesar el mes pasado, durante su juicio en la corte de Cardiff en Gales, ser culpable de trece cargos, entre ellos agresión sexual a un menor de edad, conspiración para violar a otro niño y posesión de fotografías de pornografía infantil y actos sexuales con animales, Ian Watkins fue condenado a 29 años de cárcel y a otros 6 años de libertad condicional.

El juez John Royce, a cargo del caso, llamó a Watkins “depredador sexual manipulador y peligroso” que había abusado de su fama para ayudar a satisfacer su “lujuria insaciable”, la cual “superó los límites de la depravación”.

Junto al músico, dos mujeres quienes lo ayudaron a cometer algunos de estos crímenes fueron sentenciadas a 14 y 16 años, respectivamente, como sus cómplices.

La policía está investigando si hay más víctimas de Watkins en otras partes del mundo, dadas las extensas agendas de tour con la banda. El inspector Peter Doyle aseguró que los detectives estaban siguiendo pistas en Alemania y Estados Unidos.

63 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *