Iggy Pop en Colombia

Una de las grandes leyendas del rock se presentará por primera vez en el país el próximo 6 de octubre en el Teatro Royal Center.

El padrino del Punk y líder de The Stooges llegará a Bogotá con medio siglo de trayectoria y la energía incomparable que lo ha convertido en uno de los frontman más completos e innovadores de todos los tiempos.

Hoy a sus 69 años, despliega en sus apariciones una fuerza fuera de lo común, le ha otorgado un lugar indiscutible en la historia de la música a base de crudeza, energía y destrucción.

Su visita a Colombia se enmarca en un año importante en su vida musical y debuta en el marco de promoción de ‘Post Pop Depression’, su más reciente trabajo discográfico, el cual contó con la colaboración de Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, así como la de Dean Fertita y Matt Helders de Arctic Monkeys. Nombres determinantes para una grabación brillante, en la cual se hace presente su ya conocida idiosincrasia y humor negro.

Durante la década de los sesenta, Iggy Pop mostró con sus apariciones con The Stooges un mensaje desesperanzador y una extravagancia cruda y fuera de lo común que lo referencia como pionero del espíritu del Punk Rock a través de  discos como ‘The Stooges’ (1969) y posteriormente ‘Fun House’ (1970). 

Álbumes en solitario como ‘The Idiot’ (1977), ‘Lust for Life’ (1977), ‘New Values’ (1979), ‘Zombie Birdhouse’ (1982), ‘Blah Blah Blah’ (1982), ‘Brick by Brick’ (1990), ‘American Caesar’ (1993) y los más recientes ‘Skull Ring’ (2003), ‘Preliminaires’ (2009) y ‘Apres’ (2012) cimentaron su condición como un verdadero innovador de la música. Precisamente, dos de estos disco fueron co-escritos y co-producidos por David Bowie, sensacionales piezas, ampliamente discutidas como una de las alianzas más épicas de la historia.

La gira viene precedida por el estreno en el Festival de Cannes de ‘Gimme Danger’, documental de Jim Jarmusch que mezcla fotografías, imágenes de archivo y videos, sobre The Stooges, su crecimiento y evolución desde sus inicios en 1967.

Además de Colombia, hasta el momento ya se han confirmado otros shows en Suramérica como Chile, Uruguay y Perú. Se esperan más fechas.

Las entradas para este imperdible concierto en Bogotá estarán a la venta a partir del 2 de junio en Tu Boleta.

Precios de Boletería

Platino: $280.000*
Preferencial: $150.000*

(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio (no incluye costos de entrega).
 

Iggy Pop – The Passenger

Iggy Pop – Lust for life

 
65 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *