Incubus derrocha pasión en su paso por Colombia

Pasaron ocho años para ver de nuevo a la banda californiana en nuestro país. Precisamente, ahí radicaba la gran expectativa por parte del público. Su público. Algunos, porque vivieron ese inolvidable show de noviembre de 2005 y otros, porque se lo habían perdido.

Por: Tata Rodríguez

El desquite llegó este 3 de diciembre, cuando el Gran Salón de Corferias se transformó en escenario para que miles y miles de fanáticos disfrutaran la experiencia de su concierto.

Pasadas las 7:30 pm, Soja, agrupación de reggae oriunda de Washington D.C, fueron los encargados de calentar los motores con su vibrante y enérgico set de canciones, el cual fue irresistible dejar de bailar.

 

A las 9:20 pm, una luz azul se tomó el escenario y miles de voces entraron en euforia cuando aparecieron en tarima Mike Eizinger (guitarra), José Pasillas (batería), Ben Kenney (bajo), Chris Kilmore (teclados) y Brandon Boyd (voz) quien, tan pronto tomó el micrófono, entonó las primeras letras de ‘Quicksand’. 

“OK now the monster is awake. It won’t rest until there’s nothing left.” (“OK ahora el monstruo está despierto. No descansará hasta que no quede nada”). Predicción que se cumplió a cabalidad ya que a partir de ese momento, el lugar entró en un constante estado de furor y energía.

Incubus realizó un hermoso recorrido por toda su discografía (excepto ‘Fungus Amongus’, su primer álbum de estudio, el cual muy rara vez tocan).

Como una ola de mar californiana, la banda nos llevó por diferentes cambios de ritmo a lo largo del concierto, sin perder el horizonte: sacudimos las cabezas, por algunos segundos, en ‘A Kiss to Send Us Off’, ‘Privilege’ y ‘Vitamin’; saltamos sin cesar en ‘Megalomaniac’ y ‘Sick Sad Little World’; cantamos a pulmón en ‘Nice To Know You’ y ‘Anna Molly’; y coreamos con los ojos cerrados en ‘Adolescents’ y ‘Love Hurts’.

“This song is from another time…” (“Esta canción es de otro tiempo…”), dijo Brandon en varias ocasiones y sin darnos cuenta ‘Made For TV Movie’, ‘Circles’, ‘In the Company of Wolves’ y ‘The Warmth’ hicieron su aparición.

Sin embargo, fue ‘Drive’, su canción más conocida, la que nos teletransportó y estremeció (a más de uno!), como si fuera nuevamente 1999. De principio a fin, quienes estuvimos allí, cantamos el tema a una sola voz y era notoria la alegría de los integrantes de la banda, al ver la respuesta del público colombiano.

Luego llegaron temas como ‘Have You Ever’ (donde el vocalista se quitó la camisa y más de una asistente al show entró en euforia), ‘Paper Shoes’ y los ya clásicos ‘Dig’, ‘Pardon Me’ y ‘Wish You Were Here’; dejando en evidencia, una vez más, la increíble química entre el grupo y su púbico.
 

Finalmente, y buscando un balance ferviente, ‘If Not Now, When?’ y ‘A Crow Left of the Murder’ fueron las canciones que dieron cierre a este concierto que brilló por la impecable, versátil y enérgica presencia de la agrupación, tal como en su presentación de 2005.

Incubus, quienes con esta gira suramericana rompen el descanso que se habían tomado por más de un año para realizar otros proyectos, demostraron solidez y vigencia ante un público devoto y apasionado que confía en no esperar tanto tiempo para verlos de nuevo en el país. 

VER GALERÍA INCUBUS + SOJA
 

Setlist – Incubus en Colombia 2013

1. Quicksand
2. A Kiss to Send Us Off
3. Megalomaniac
4. Nice to Know You
5. Adolescents
6. Made for TV Movie (con extracto de ‘Hello’ de Lionel Richie)
7. Circles
8. Love Hurts
9. Anna Molly
10. In the Company of Wolves
11. The Warmth
12. Drive
13. Have You Ever
14. Privilege
15. Paper Shoes
16. Dig
17. Vitamin
18. Pardon Me
19. Wish You Were Here
20. Sick Sad Little World

Encore

21. If Not Now, When?
22. A Crow Left of the Murder (con extracto de ‘I Want You (She’s So Heavy)’ de The Beatles)
 

 
 
93 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *