IndieBo 2015 presentará una retrospectiva de Studio Ghibli

La primera edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá se realizará del 16 al 26 de julio.

Por: Tata Rodríguez

Hace un año, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un adelanto de lo que sería el Festival gracias a su pre-edición, como muchos lo denominamos.

Ahora, y tras ese exitoso adelanto, IndieBo nos sorprende este año con una selección que incluye más de 90 películas, 49 estrenos latinoamericanos, 35 invitados y 10 charlas magistrales con el objetivo de promover cultura ante una necesidad, por parte del público, de ver cosas diferentes en la pantalla grande.

Entre los títulos que estarán en la primera edición del festival, además de cintas del mundo y Colombia, existirá una ventana especial que nos acercará a la animación a través de una retrospectiva de Studio Ghibli.

En IndieKids (no se engañen por el nombre) tendremos la oportunidad de disfrutar algunas de las obras que Hayao Miyasaki e Isao Tahakata han desarrollado y asombrado al mundo a lo largo de los 30 años de vida del estudio japonés, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Entre las películas que veremos están ‘My Neighbor Totoro’ (Mi Vecino Totoro), ‘Princess Mononoke’ (La Princesa Mononoke), ‘Spirited Away’ (El Viaje de Chihiro), ‘The Wind Rises’ (Se Levanta El Viento) y ‘The Tale Of Princess Kaguya’ (El Cuento de La Princesa Kaguya).

De igual manera, en este mismo espacio podremos ver diferentes técnicas de animación en películas europeas como ‘Shaun The Sheep’, ‘The Secret Of Arkandias’, ‘Wolfy, The Incredible Secret’, ‘Evolution Man Monkey Business’ y ‘Brujerías’ (una colaboración entre España y Brasil).

La interactividad y el horror en IndieBo

Entre las categorías que el Festival de Cine Independiente de Bogotá nos ofrece este año hay dos en los cuales trabajos audiovisuales realizados con base en nuevas herramientas tecnológicas, osadas propuestas de montaje, obras premiadas en diferentes festivales por su complejidad y el horror tradicional brillarán por sí solos.

En IndieBox, un espacio donde la realidad virtual y la interactividad son sus principales componentes, Sean Baker llega a Colombia, después de su exitoso estreno en Sundance Festival, la película ‘Tangerine’, la cual fue realizada con un iPhone 5 y comprada por Magnolia Pictures.

De igual manera, en la caja fantástica del Festival, también estará presente ‘Kumiko, The Treasure Hunter’, de David Zellner, ganadora en Sundance, Toronto y Fantasía Film Festival, así como otras cuatro películas: ‘Obra’ (Brasil), ‘Things Of The Aimless Wanderer’ (Reino Unido), ‘Todos tus secretos’ (España) y ‘Who Am I’ (Alemania).

Por otro parte, el horror y el terror llegan al programa de IndieBo en la selección MediaNoche con una lista de cuatro películas que los amantes de estos géneros podrán disfrutar en las salas de Avenida Chile, encabezada por ‘Goodnight Mommy’, un largometraje austriaco, angustiante y sorprendente. Lo sigue ‘El Cadáver de Anna Fritz’ (España) ‘Stung’ (Alemania y Estados Unidos) y ‘The Invitation’ (Estados Unidos)

IndieBo le brindará la posibilidad a los espectadores de ser parte del gran movimiento mundial de cine independiente, diverso y sorprendente con más de 290 funciones que se podrán disfrutar en Avenida Chile, Cinemateca Distrital, Andino, Cinemanía, Cine Tonalá, Cinema Paraíso, el teatro del Parque Nacional y Parque El Chicó. El festival, además, tendrá funciones gratuitas en el Parque Timiza y en Ciudad Bolívar.

Para consultar con detalle la programación y conocer la boletería, ingresa a www.indiebo.co

254 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *