IndieBo, el primer Festival de Cine Independiente de Bogotá

Del 5 al 7 de septiembre, disfrutaremos de una muestra de lo que será la primera edición del Festival, programada para el próximo año.

Por: Tata Rodríguez

Con el interés en presentar directores con un criterio independiente a la corriente oficial del cine y en establecer un diálogo entre artistas renovadores y vanguardistas con los realizadores y el público en Colombia, nace IndieBo (Festival de Cine Independiente de Bogotá).

En julio de 2015, cuando se realice su primera edición, y durante los diez días de duración, IndieBo destacará producciones en ficción y documental, y tendrá eventos académicos con realizadores invitados.

Sin embargo, y como un adelanto de lo que veremos, esta nueva alternativa cinematográfica presentará del 5 al 7 de septiembre una selección de películas premiadas en festivales tan diversos como el Sundance Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Tribeca Film Festival.

Los teatros de Avenida Chile, Cinemania, Cinema Paraíso y Cine Tonalárecibirán un grupo de películas seleccionadas para una muestra que por vez primera, reúne lo mejor del primer semestre 2014 para darle la bienvenida al Festival de Cine Independiente de Bogotá.

Las películas seleccionadas para esta exhibición de lanzamiento serán ‘Closed Curtain’ de Jafar Panahi y Kambuzia Partovi que viene del Festival de Berlín; ‘God Help The Girl’ de Stuart Murdoch, cinta proveniente del mismo festival y ‘Frank’ de Lenny Abrahamson, que fue selección oficial en el Festival de Sundance. De la selección oficial del Festival de Tribeca se encuentran ‘Dior and I’ de Frédéric Tcheng (también selección oficial en Seattle), ‘Now In The Winds on a World Stage’ de Jeremy Whelehan, ‘L’ enlevement de Michel Houellebecq’ de Guillaume Nicloux (también participante en Sydney), ‘Point and Shoot’ de Marshall Curry y ‘Third Person’ de Paul Haggis.

Finalmente, estará ‘Starred Up’, película de David Mackenzie seleccionada en el más reciente Festival Internacional de Cine de Dublín y nominada a los British Independent Film Awards.

Paralelo a la exhibición de estas películas, IndieBo tendrá charlas magistrales en el Centro Atico de la Universidad Javeriana, entre otros con Loren Hammonds, curador y programador del Tribeca Film Festival.

Para mayor información y conocer la programación del festival, ingresen a www.indiebo.co

126 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *