Interpol en Bogotá: Repitió y encantó

Tal como en 2011, los neoyorquinos deleitaron y cautivaron al público colombiano con sus melancólicas, poéticas y “románticas” melodías.  

Por: Ivonne García

Mantener la objetividad es imposible, más cuando has visto a una de tus bandas favoritas en vivo por segunda vez en la vida. Creo que más de uno de los asistentes el pasado 25 de marzo al Royal Center entiende el sentimiento: Interpol volvió a Colombia y arrasó con las emociones de quienes estuvimos allí.

Muchas veces puede desilusionar el tomar tan en serio las promesas de los artistas: tantos dicen que van a volver y que las audiencias son las mejores del mundo, a tal punto que empiezan a sonar como un disco rayado o un discurso trillado; sin embargo, nunca ha sido el caso de Interpol.

Una banda tan consistente y lineal tiende a ser siempre honesta en sus apreciaciones y la impresión que dejó en su más reciente concierto en Bogotá fue de ambas partes, artista y asistentes, la mejor que se puede esperar en la vida.

Para quienes presenciamos su show, a pesar de la inconveniencia acústica del Teatro Royal Center, éste fue uno de los conciertos más memorables de la historia musical en la ciudad; jamás en la vida había escuchado a todo un auditorio corear todas las canciones de un artista.

Mi corazón se conmocionó con el coro incansable en ‘Rest My Chemistry’, no hubo canción reciente (‘Breaker 1’) o ya de vieja data (‘Stella Was a Diver’, que era el pedido popular) que no fuera cantada. Ni siquiera en uno de los conciertos de Interpol en su natal Nueva York.

Las palabras de Sam Fogarino “Best fucking crowd in the world” describen perfectamente la devoción del público bogotano.

La agrupación también tuvo uno de los mejores conciertos de sus vidas, era evidente: Daniel Kessler no paraba de sonreír cuando terminaban alguna canción, Paul Banks presentaba a la banda y agradecía incansablemente en español. El regalo de un segundo encore fue muestra suficiente de la magnitud y la impresión indeleble que dejamos en los neoyorquinos.

Ojalá fueran así todos los conciertos. Quisiera poder decir algo malo sobre el evento… Lo único que se me ocurre es que fue demasiado corto para todo lo que pudieron haber tocado. Por lo demás, fue uno de los shows más impresionantes de mi vida.

A veces no se necesita de pirotecnia o producciones exageradas para ofrecer un gran concierto, sólo basta con una banda en escena con la suficiente convicción de su lugar y su estilo, además de una actitud abierta ante su público.

Ver Galeria Interpol en Colombia 2015
 

Setlist – Interpol en Colombia 2015

1. Say Hello to the Angels
2. Anywhere
3. My Blue Supreme
4. Evil
5. Leif Erikson
6. My Desire
7. Rest My Chemistry
8. Everything Is Wrong
9. The New
10. NYC
11. Breaker 1
12. Pioneer to the Falls
13. Narc
14. Slow Hands 

Encore 1

15. All the Rage Back Home
16. Lights
17. Stella Was a Diver and She Was Always Down 

Encore 2

18. Untitled 
 

84 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *