Kaiser Chiefs y su vibrante debut en Bogotá

Junio comenzó a ritmo de rock gracias a la energía y carisma que la agrupación originaria de Leeds entregó este miércoles en la ciudad.

Por: Tata Rodríguez

Con muchas expectativas, los seguidores de la banda comenzaron a hacer fila a las afueras de Armando Music Hall desde tempranas horas de la noche, sin imaginar el concierto que los nos esperaba.

Muy a las 9:30 pm, y con el lugar lleno, la agrupación bogotana Electric Mistakes comenzó su presentación. Recién llegada de una gira por México, la banda integrada por Juan Hernández y Laura Perilla, entregó un repertorio contundente, crudo y estridente, demostrando por qué su sonido es llamado “rock mestizo”.

Poco tiempo después, cerca de las 10:45 pm, el ingreso de Kaiser Chifs a la tarima despertó la euforia del público ysin perder un minuto, Ricky Wilson y compañía comenzaron su show con ‘Hole in My Soul’, canción que estará en su nueva producción discográfica, y que días atrás presentaron, por primera vez, durante el ‘MTV Crashes Coventry 2016’ en Reino Unido.

Aunque el tema fue una grata sorpresa para los fanáticos, en realidad fue ‘Everyday I Love You Less and Less’ la encargada de ambientar el vibrante y enérgico set de cancionesque empezaba a construirse.

Por su parte, el dinamismo de Wilson como frontman, quien entre un español básico, pero entusiasta, y siempre buscando un contacto con el público, hizo lo suyo; evitando que en algún momento el ritmo del espectáculo cayera.

Fue irresistible dejar de bailar con canciones como ‘Ruffians on Parade’ y ‘Everything Is Average Nowadays’; saltar y corear ‘Never Miss A Beat’ o cantar ‘Little Shocks’ y ‘Modern Way’, consideradas ya como clásicos dentro del catálogo que tiene la agrupación británica.

A pesar de que por unos instantes, el tempo logró cambiar de manera abrupta gracias a los sonidos Pop de ‘Parachutes’ (canción que se especula será sencillo de su próximo álbum, aún sin nombre), Kaiser Chiefs hizo que el lugar retumbara al invocar ‘Ruby’, su tema más conocido y el cual los catapultó a la fama mundial.

Aunque muchos pensaron pensamos que la canción sería el punto más alto del concierto, en realidad este llegó durante ‘Take My Temperature’ cuando la banda lanzó hacía el púbico una extensa bandera de Colombia (metros y metros de tela), a modo de agradecimiento y afecto con sus fans. Un detalle que complementó las palabras de Ricky Wilson sobre querer regresar al país para tocar ante sus nuevos amigos y hasta en un lugar más grande. 

A partir de ahí, el show tomó una nueva energía gracias al double pack de ‘The Angry Mob’ y, una de las favoritas de muchos, ‘I Predict A Riot’, sencillos que tienen ya una década de vida; y ‘Misery Company’ y ‘Coming Home’, ambas incluidas en su último disco ‘Education, Education, Education & War’ (2014).

Finalmente, y como broche de oro, o mejor aún: un último regalo para el público capitalino, Kaiser Chiefs interpretó por primera vez ‘We Stay Together’, tema que también estará incluido en su próximo álbum, y ‘Oh My God’, el cual se desprende de su primer trabajo discográfico ‘Employment’ (2005).

Aunque para algunos, la presentación de hora y treinta minutos de los británicos fue algo corta, su repertorio de 16 canciones logró combinar de gran manera lo mejor de sus cinco álbumes de estudio con un [buen] adelanto de lo que será su futuro cercano; y a pesar que su debut en la ciudad pudo haber sido en un espacio más grande, fue sin duda un concierto divertido y justo para sus devotos fans.

Ver galería Kaiser Chiefs en Colombia 2016
 

Setlist – Kaiser Chiefs en Colombia 2016

1. Hole In My Soul
2. Everyday I Love You Less And Less
3. Ruffians on Parade
4. Everything Is Average Nowadays
5.  Little Shocks
6. Never Miss a Beat
7. Modern Way
8. Parachute
9. Ruby
10. Take My Temperature
11. The Angry Mob
12. I Predict a Riot
13. Misery Company
14. Coming Home

Encore

15. We Stay Together
16. Oh My God 

130 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *