Kamelot: la fuerza en el metal

La banda de power metal constituida por Roy Khan (voz), Thomas Youngblood (guitarra), Sean Tibbets (bajo), Oliver Palotai (teclados), Casey Grillo (batería), nació originalmente en Tampa, Florida en 1991 gracias a su guitarrista y el ex baterista Richard Warner.

 

Luego de hacer varios ensayos y grabarse, eligen como complemento a la banda a Sean Tibbets en el bajo (quien luego sería sustituido por Glen Barry), al cantante Mark Vanderbilt, y al teclista, David Pavlicko.

 

Conformada así la banda, y con el apoyo de Noise Records, en 1995 nace Eternity (influenciado totalmente por la banda de heavy metal Queensrÿche) y el que, según la prensa especializada, es considerado como uno de los álbumes más prometedores del año. En 1996 lanzarían Dominion.

Luego de su segundo álbum, se marcharían Mark Vanderbilt y Richard Warner, uno de sus fundadores. Es en esa entonces en la que entran su vocalista actual Roy Khan y Casey Grillo, en la batería. Con ellos graban el tercer álbum, Siége Perilous, en 1998. Gracias a este álbum realizaron una extensa gira por Europa.

 

En 1999, se iría otro integrante de la formación original: David Pavlicko. Así, entrarían a los estudios a grabar The Fourth Legacy, que define totalmente su estilo enfocado hacia el power metal, en parte, gracias a la voz del nuevo vocalista.


 

En el nuevo milenio, aparece el primer álbum en vivo de la banda, de lo que fue su gira por varios países europeos: The Expedition. Al año siguiente, en 2001, grabarían Karma, uno de sus álbumes más exitosos, de los que las canciones Forever y la que le da nombre al álbum serían las más recordadas.

 

Epica, aparecería dos años después. Con este álbum ya hacen una gira, no sólo por Estados Unidos y Europa, sino que también van a Japón y a México a presentarlo. En 2004 lanzarían The Black Halo (la segunda parte de Epica), álbum y posterior gira que integraría a Oliver Palotai como teclista y segunda guitarra.

Durante la gira The Black Halo World Tour, en el 2006 lanzan un nuevo álbum en vivo grabado en Oslo, Noruega: One Cold Winter’s Night. Un año después, saldría a la venta el álbum más oscuro de la banda: Ghost Opera. De este álbum, las canciones más reconocidas son The Human Stain, Rule the World y la que le da nombre al álbum.

 

En 2010, lanzaron su último y noveno álbum de estudio “Poetry for the Poisoned”, que incluye canciones como “The Great Pandemonium”, “Hunter’s Season” y “Thespian Drama”. Este álbum, para Thomas Youngblood: “llega en un momento de búsqueda para muchas personas, más cercana a la espiritualidad. Me incluyo en este proceso. Hace poco perdí a mi madre, un hecho muy fuerte para mí. Así que se podrán percibir diferentes estados de melancolía en este trabajo”

Después de su paso por Chile, Brasil y Argentina, y sin su vocalista oficial, Roy Khan, (quien será reemplazado por Fabio Lione de la banda italiana Rhapsody of Fire) más la compañía de Simone Simons de Epica, (quien visitó nuestro país recientemente), Kamelot estará presentando su “World Pandemonium Tour” este próximo 12 de abril en el teatro Metropol. Las boletas se consiguen en Ticket Express. Un show que, sin duda mezcla la fuerza del power metal con temas épicos, religiosos y de libertad.

                                            

202 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *