La Industria establece el Viernes como día de lanzamientos globales

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) lo pondrá en práctica a partir de mediados de este año.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Federación que representa a las discográficas en todo el mundo, un estudio encontró que la mayoría de los consumidores interesados en saber cuando sale nueva música, prefieren escucharla los viernes y sábados.

“Los fanáticos de la música viven un mundo digital en la actualidad”, explicó Frances Moore, cabeza de la IFPI. “Su amor por nueva música no reconoce fronteras nacionales. Ellos quieren música cuando esté disponible en Internet, no cuando esté lista para ser lanzada en su país. Un día mundial alineado pone fin a la frustración de no poder acceder a los lanzamientos en su país cuando la música ya está disponible en otro país.

Desde el año pasado, la IFPI había confirmado su interés en fijar un día estándar principalmente para evitar la piratería ya que si un álbum saldría a la venta en Australia un viernes y en Estados Unidos hasta el martes de la semana siguiente, hay tiempo suficiente para que el disco se suba a Internet y se descargue ilegalmente.

La medida, que afectaría álbumes y sencillos, no ha sido bien recibida por todos como Martin Mills, jefe de Beggars Group, Martin Mills quien, durante su discurso en la conferencia ERA (Entertainment Retailers Association) de Londres, dijo que las discusiones en torno a un día del lanzamiento mundial no habían incluido a los independientes.

“Me asombra que las grandes discográficas no estén escuchando a sus clientes. Me temo que la consulta ha sido una farsa, y también temo que esta medida dará lugar a un mercado el mainstream dominará más y la música de nicho se verá reducida.”, afirmó Mills en aquel momento.

A pesar de la oposición de algunas partes de la industria, la medida, que será ejecutada a partir del verano de este año, es vista por la Federación como un momento emocionante para el negocio de la música internacional. “Se trata de artistas y sellos pensando inteligente, pensando en el futuro y, sobre todo, pensando en sus consumidores”, concluyó Moore.

175 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *