Dave Gahan. vocalista de Depeche Mode. Foto: Diego Vega / Move Concerts Colombia

La revolución de Depeche Mode

Nueve años pasaron para que este segundo encuentro con el público colombiano sucediera. ¡La espera valió la pena!

Impecable podría ser el calificativo más acertado para describir el concierto que ofreció Depeche Mode este viernes en Bogotá. Un público lleno de generaciones, fue testigo de un impresionante show donde todo fue protagonista: desde las canciones y el intachable sonido hasta los magníficos visuales, y ni que decir de la energía de la banda en escena.

Tal como en su debut en el país en 2009, el Parque Simón Bolívar recibió, nuevamente, a los británicos; esta vez en el marco del tour que apoya ‘Spirit’ (2017), su más reciente trabajo discográfico, el cual se caracteriza por su crítica social.

Estados Alterados fueron los encargados de abrir la noche. Gracias a clásicos como ‘Muévete’ y ‘El Velo’, así como su nuevo sencillo ‘Miedo’, los pioneros del Rock Electrónico en Colombia ofrecieron una gran presentación que dejó claro el por qué debían [y se merecían] estar en tarima.

Pasadas las 8:45 pm, las luces del escenario se apagaron y el coro de ‘Revolution’ de The Beatles se apoderó del lugar, como antesala a la oleada de impecables sonidos que nos esperarían gracias a Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher.

‘Going Backwards’, canción con la que abre ‘Spirit’, daría inicio al show; sin embargo, el propio Gahan, adueñándose del escenario sin problema, sugirió volver a empezar el tema (al parecer hubo un error en los primeros acordes), como si todos los presentes fuéramos viejos conocidos y nos tuviéramos una gran confianza de años.

Depeche Mode. Foto: Juan Felipe Rubio / Move Concerts Colombia

Sí, los errores no eran una opción; pero luego del nuevo arranque fue imposible no rendirse ante la frenética actuación de la banda y los emblemáticos movimientos de su volcalista. La exquisita ‘It’s No Good’, seguida por ‘Barrel of a Gun’, ‘A Pain That I’m Used To’ y ‘Useless’ dieron un maravilloso paso a la bien recibida ‘Precious’ que, sin duda, fue una de las más coreadas durante el concierto.

Para este momento, era imposible no estar perpleja con la ilimitada energía que Dave Gahan derrochaba en escena. Sin embargo, el músico de 55 años no se robaría toda la atención. Más adelante, Martin Gore tomó el micrófono para interpretar una versión acústica de ‘Insight’ y la conmovedora ‘Home’; esta última, en compañía de Peter Gordeno en el teclado y Christian Eigner en la batería.

Luego llegaron ‘In Your Room’, cuyo video acaparó la mirada de muchos gracias a su belleza y estética, la efusiva ‘Where’s the Revolution’ y la movida ‘Everything Counts’; sin embargo, el éxtasis sería provocado gracias a ‘Enjoy The Silence’, clásico que todos estábamos esperando en el repertorio. ¡Fue inevitable no moverse al ritmo de la canción!

‘Never Let Me Down Again’ dio cierre a esta parte del setlist; pero minutos después, Martin y Peter regresaron al escenario para sorprendernos con una increíble interpretación de ‘Strangelove’, que estoy segura dejó a más de uno sorprendido.

Al término de esta versión, el resto de la banda se sumó al escenario para despedirse con ‘Walking in My Shoes’, ‘A Question of Time’ y ‘Personal Jesus’, himno noventero que, además de ser la canción más ovacionada de la noche, fue el cierre perfecto para un gran show.

En su segunda visita al país, Depeche Mode demostró por qué sigue más vigente que nunca. Sin importar el paso del tiempo, la calidad y creatividad en escena, en todo el sentido de la palabra, reflejó la propuesta evolutiva que siempre ha caracterizado al trío británico; el algo que hace de Depeche Mode la banda excepcional que a todos nos gusta.

Dave Gahan y Martin Gore. Foto: Diego Vega / Move Concerts Colombia
Dave Gahan. Foto: Diego Vega / Move Concerts Colombia

Setlist – Depeche Mode en Colombia 2018

1. Going Backwards
2. It’s No Good
3. Barrel of a Gun
4. A Pain That I’m Used To
5. Useless
6. Precious
7. World in My Eyes
8. Cover Me
9. Insight (acústica)
10. Home
11. In Your Room
12. Where’s the Revolution
13. Everything Counts
14. Stripped
15. Enjoy the Silence
16. Never Let Me Down Again

Encore

17. Strangelove (acústica)
18. Walking in My Shoes
19. A Question of Time
20. Personal Jesus

* Foto artículo: Diego Vega / Move Concerts Colombia

1384 views