La vuelta al año en 10 videojuegos

Despedimos el 2016 con una recopilación de los que fueron, en nuestro concepto, los mejores videojuegos de los últimos 12 meses.

Por: Eliana Rodríguez

Falta muy poco para que finalice este año, y como es costumbre es el momento de hacer un repaso por nuestros discos, series, películas y videojuegos favoritos. ¡Así como lo leen! Este año nos adentramos más en el mundo gamer y después de cientos de horas de juego hemos decidido hacer nuestro primer conteo de los mejores videojuegos del año.

Sabemos que en este listado se quedaron por fuera muchos títulos que marcaron tendencia, pero quisimos enfocarnos en aquellos videojuegos que más horas de sueño nos quitaron en el 2016. (Conoce también cuáles fueron nuestras películas geekseries de televisión favoritas)
 

10. FIFA 17

Para muchas mujeres, los videojuegos enfocados en deportes no son la primera elección a la hora de tomar el control de una consola. Sin embargo, FIFA 17 es uno de esos juegos a los que llegas por tu hermano o novio y terminas jugando tú sola. En nuestro caso tuvimos la posibilidad de probarlo antes de su lanzamiento oficial, y desde ese momento nos cautivó el modo historia, llamado ‘The Journey’, en el que pudimos conocer el mundo del fútbol desde los zapatos de Alex Hunter, una joven promesa que se abre paso en la Premier League.

Este aspecto, sumado a los modos de juego Ultimate Team y Pro Clubs, así como el realismo de los gráficos gracias a la incorporación del motor Frostbite, hizo que FIFA 17 se ganara un lugar en nuestro conteo.

9. Total War: Warhammer

En Evolución Geek no solo somos fanáticas de los videojuegos, también de los juegos de mesa, y tal vez esa fue la razón principal por la cual nos gustó tanto este título, que fue desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por Sega.

Al igual que en otras entregas, ‘Total War: Warhammer’ posee un modo campaña de un jugador, en el que hay podemos tomar control del mapa a través de pactos, conquistas y alianzas; y un modo multijugador 1vs1, 2vs2 o 3vs3 de batallas online. Sin embargo, el aspecto más innovador de este título es sin duda el modo cooperativo, que brinda la posibilidad de jugar la campaña con dos o más amigos, bien sea como aliados o como enemigos. 

8. The Last Guardian

Aunque este título lleva muy pocos días en el mercado, se ganó un espacio en nuestro conteo por  la belleza del majestuoso mundo creado por el artista japonés Fumito Ueda. ‘The Last Guardian’ tiene un ritmo pausado, en el cual los personajes, un niño y una bestia llamada Trico, nos recuerdan esos lazos invisibles que forjamos con nuestros amigos (y principalmente con nuestras mascotas).

7. Unravel

Desde el anuncio de su lanzamiento en el EA Showcase 2015 teníamos muchas ganas de jugar Unravel, y sin duda la espera valió la pena. Este juego de puzzles y plataformas nos atrapó por su increíble calidad visual y un gameplay innovador, que nos da la oportunidad de acompañar a Yarny, el adorable protagonista de este título, en un viaje por Escandinavia para reencontrarse con su familia.

6. Doom

El 2016 no solo estuvo marcado por nuevos lanzamientos, sino también por el reboot de uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos: ‘Doom’. Editado por Bethesda, este juego supone el regreso de la saga a nuestras consolas y computadores tras el lanzamiento de Doom 3 en 2004 y la cancelación de ‘Doom 4’.

Aunque es probable que quienes empezaron a jugar FPS con ‘Call of Duty’ no le encuentren mucha gracia a ‘Doom’, para nosotras, que nos criamos con el ‘Doom’ original, sin duda fue una gran experiencia vivir la acción con gráficos de última generación.

5. Forza Horizon 3

Este título de alta velocidad se desarrolla en Australia, una ciudad llena de contrastes en cuanto a ambientes (playa, selva, ciudad). Esa variedad de escenarios, que requieren un automóvil diferente para cada ocasión, ya que no es lo mismo atravesar un bosque que maniobrar en la ciudad, sumada a los más de 360 autos disponibles (incluyendo un Warthog de la franquicia Halo), nos cautivó desde el primer momento.

4. Uncharted 4: A Thief’s Ending

Aunque este juego se demora un poco en tomar el ritmo, una vez llegó el punto más alto nos atrapó en el sofá por horas, no solo por sus increíbles secuencias de acción sino también por sus escenarios. Además, aunque es una historia completamente lineal los mapas son mucho más grandes que los de sus antecesores, lo que brinda más oportunidades de explorar todo lo que está a nuestro alcance y aumenta el potencial de rejugabilidad. ‘Uncharted 4: A Thief’s Ending’ se llevó el premio a Mejor Narrativa en los Game Awards 2016.

3. Titanfall 2

Desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por EA Games, ‘Titanfall 2’ es uno de los juegos más importantes de la segunda mitad de 2016 y uno de los shooters que más dio de qué hablar este año. Esta secuela, que regresa con su atractiva premisa de usar Titanes (mecas) para enfrentar a otros jugadores o a la máquina, por primera vez incluye un modo campaña que, en lugar de ser una copia del modo multijugador, ofrece una experiencia en sí misma.

2. Battlefield 1

Este juego ha sido aclamado por la crítica internacional y se llevó un lugar de honor en nuestra lista por darnos la oportunidad de vivir el conflicto en primera persona a través de su modo campaña, el cual presenta cinco historias que relatan las vivencias de los personajes que formaron parte de la Primera Guerra Mundial en distintas partes del planeta. La campaña, sumada a la acción del modo multiplayer, brindan una gran experiencia de juego y hacen que este título atrape de principio a fin.

1. Overwatch

Este título es todo lo que podíamos esperar de una empresa como Blizzard: es un juego competitivo, con personajes muy balanceados que tienen sus propias historias y se transforman en un gancho para que estemos frente a la pantalla por horas y horas sin parar. ‘Overwatch’ fue el gran ganador de los Game Awards 2016, llevándose el premio al Mejor Juego del Año y otorgándole a Blizzard el reconocimiento a la Mejor Dirección.

Pueden compartir con nosotras sus favoritos del 2016 escribiéndonos a nuestra cuenta de Twitter @Evolucion_Geek y nuestro fan page en Facebook
 

También puedes leer:


Xbox One S llega a Colombia

‘Battlefield 1’, un viaje a la Primera Guerra Mundial

SOFA 2016: Entrevista a Renan Ciardi de Ubisoft

45 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *