alt

Vocalista de Lamb of God, absuelto de homicidio

Randy Blythe fue declarado inocente por un tribunal de Praga tras ser acusado de homicidio involuntario en un concierto que la banda ofreció en esta ciudad en 2010.

El incidente se produjo cuando Daniel Nosek, fanático del grupo, se subió al escenario y el músico lo empujó fuera de éste.

Durante el juicio, Blythe admitió el hecho, pero aseguró haber visto al joven de 19 años, nuevamente de pie, en medio de la multitud.

Nosek, quien no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna droga, murió dos semanas después de una hemorragia cerebral.

En junio del año pasado, Blythe fue arrestado y encarcelado en la capital checa, cuando Lamb of God llegó a la ciudad para un concierto.

Luego de cinco semanas y una fianza de 400 mil dólares, el cantante fue liberado, aunque las investigaciones continuaron hasta noviembre, cuando se dio por terminado el caso.

El nuevo juicio, por el que podía ser condenado hasta a 10 años de prisión, fue programado en febrero pasado y este martes las autoridades dieron a conocer que el músico había sido absuelto de toda responsabilidad.

Blythe no tendrá que pagar la indemnización que la familia de la víctima había interpuesto; sin embargo, el Fiscal del Estado anunció inmediatamente su intención de apelar el veredicto.

72 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *