Las películas más esperadas para el 2014 – Parte I

Conozca las películas de fantasía, aventura y ciencia ficción que esperamos con ansías para el primer semestre del año.

Por: Tata Rodríguez

No les voy a mentir: desde hace un tiempo, estaba intentando armar esta selección; y al ver algunos de los trailers que pasaron el domingo durante el Super Bowl, me motivaron para por fin terminar de crear la lista.

Por supuesto, teniendo en cuenta los géneros que nos competen, fue un poco difícil escoger sólo 20 películas (sí, eran más!) que, de una u otra manera, alegrarán nuestro alma ñoña/geek a lo largo del 2014.

Debo aclarar que no hay orden de favoritismo, más bien, cronológico; todo con base en las fechas de los estrenos en Estados Unidos que, cruzando dedos, serán cercanas a las de Colombia (tal vez una que otra tenga un desfase).

A continuación, las historias que llegarán a la pantalla grande durante los primeros meses del año.

The LEGO Movie

Fecha de estreno: Febrero 7 (en Colombia)

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller (Lluvia de Hamburguesas, 21 Jump Street), la película cuenta la historia de Emmet, un hombre común (en realidad, una figura Lego) quien es confundido por el Maestro Constructor, y el único que puede salvar el universo. Eso sí, para ello contará con la ayuda de alguno amigos, Batman, Superman, La Mujer Maravilla y… hasta Abraham Lincoln.

La película cuenta con las voces de Chris Patt, Will Arnett, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Liam Neeson como, Will Ferrell y Channing Tatum.

RoboCop

Fecha de estreno: Febrero 14 (en Colombia)

El remake de la clásica película de 1987 llega a manos del director brasileño José Padilha (su primera incusión en Hollywood) y las actuaciones de Joel Kinnaman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson y Gary Oldman.

En el año 2028, luego de ser asesinado en acto de servicio, Alex J. Murphy recibe una segunda oportunidad por parte de Omnicorp, la poderosa organización especializada en diseñar y construir robots, como agente de la ley parte humano, parte robot. Sin embargo, Alex conserva la memoria y decide hacer justicia con quienes lo asesinaron.

Fun Fact: Michael Fassbender y Russell Crowe fueron considerados para interpretar a Robocop (por algo suceden las cosas, no?).

I, Frankenstein

Fecha de estreno: Febrero 14 (en Colombia)

Cinta dirigida por Stuart Beattie y protagonizada por Aaron Eckhart. Se trata de la adaptacióndel cómic, ambientada en un presente donde hay una guerra entre ángeles y demonios. Aquí, Frankenstein es un héroe que se enfrenta a vampiros, hombres lobo y fantasmas. 

300: Rise of an Empire

Fecha de estreno: Marzo 7 (en Colombia)

Si se preguntan si ésta es secuela o precuela de la épica batalla entre espartanos y persas que Zack Snyder nos presentó en 2006, la respuesta es: ninguna!Los hechos de esta nueva cinta transcurrirán simultáneamentea los ocurridos en ‘300’.

En esta película, dirigida por Noam Murro, basada en la última novela gráfica de Frank Miller, el general griego Temístocles se enfrenta a las fuerzas invasoras persascomandadas por Xerxes (quien busca la divinidad), y Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

Captain America: The Winter Soldier

Fecha de estreno: Marzo 28 (en Colombia)

En la secuela de esta película de Marvel, dirigida por Anthony y Joe Russo, vemos a Steve Rogers viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., nuestro superhéroe se encuentra envuelto en una trama de intrigas que ponen en riesgo al mundo.

Esta semana se confirmó que la historia de esta cinta, protagonizada por Chris Evans, Sebastian Stan, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, generará eventos críticos que conducirán a ‘The Avengers: Age of Ultron’ y que también afectarán en la trama de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D.

Divergent

Fecha de estreno: Abril 11 (en Colombia)

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, la película cuenta con la dirección de Neil Burger y está ambientada en un Chicago futurista, donde la sociedad se divide en cinco categorías, en función de sus virtudes y personalidades: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Sabiduría.

Las personas deben elegir a los 16 años, a qué facción pertenecer; sin embargo, Tris Prior descubre que no pertenece a ninguna de estos bandos y que es una divergente. Pronto, la joven comienza a sospechar que se ha puesto en marcha una conspiración para acabar con todos los divergentes.

Transcendence

Fecha de estreno: Abril 18

Wally Pfister, director de fotografía habitual de Christopher Nolan, hace su debut como director con esta historia protagonizada por Johnny Depp quien interpreta a un científico, experto en inteligencia artificial, en estado terminal que descarga su cerebro a un computador, produciendo inesperadas consecuencias.

La película cuenta además con las actuaciones de  Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Maray Morgan Freeman. James McAvoy, Tobey Maguire y Christoph Waltz fueron considerados para actuar en la cinta.

Amazing Spider-Man 2

Fecha de estreno: Mayo 2

Nuestro amigable vecino y superhéroe, regresa en la segunda entrega de esta saga afrontando un conflicto mayor que ser Spider-Man. Además de Harry Osborn y Rhino, la cinta nos presenta a un nuevo villano: Electro, un personaje capaz de controlar la electricidad y poner en jaque a toda la ciudad de Nueva York.

La película es dirigida por Mark Webb, quien estuvo a cargo de la precuela, y cuenta además con las actuaciones de Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx.

Godzilla

Fecha de estreno: Mayo 16

Tras la adaptación cinematográfica que hizo Roland Emmerich en 1998 (mejor no hablemos de eso),el monstruo más famoso del mundo se toma la pantalla grande (otra vez!) para destruir y asolar todo lo que encuentre a su paso; sin embargo, en esta ocasión, tendrá que enfrentar a malévolas criaturas que, fortalecidas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

X-Men: Days of Future Past

Fecha de estreno: Mayo 23

En esta nueva entrega de la saga, los X-Men envían a Wolverine al pasado donde deberá buscar a unos jóvenes Charles Xavier y Magneto para intentar cambiar un evento importante que podría afectar globalmente tanto a mutantes como a humanos.

Sin duda, y aunque veremos nuevos personajes, uno de los aspectos más emocionante es que la película reúne a los superhéroes de la trilogía original con los de ‘First Class’ (Patrick Stewarty James McAvoy, interpretando el mismo papel, en una misma película?? EPICO!).

Maleficent

Fecha de estreno: Mayo 30

La película relata los acontecimientos que endurecieron el corazón de Maléfica, la Reina Malvada, interpretada por Angelina Jolie (eso ya dice mucho sobre la película) y la historia de ‘La Bella Durmiente’, pero desde su punto de vista.

‘Maleficent’ marca el debut como director de Robert Stromberg, artista de efectos visuales que trabajo de la mano con James Cameron para ‘Avatar’.

Transformers: Age of Extinction

Fecha de estreno: Junio 27

Michael Bay regresa para una cuarta película de ‘Transformers’ y con un nuevo elenco encabezado por Mark Wahlberg. Aquí interpreta a un inventor que descubre un Transformer enterrado, cuatro años después de los acontecimientos ocurridos en ‘Transformers: Dark of the Moon’. Cuando dicha tecnología se activa, el Gobierno y los cazarecompensas de alienígenas se vuelven en contra de él, su hija y el novio de esta.

Entre los Transformers que regresan están Optimus Prime y Bumblebee. Oh! y hay Dinobots!

198 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *