Las películas más esperadas para el 2014 – Parte II

Conozca las películas de fantasía, aventura y ciencia ficción que esperamos con ansías para el segundo semestre del año.

Por: Tata Rodríguez

Hace algunas semanas, resalté las historias que vamos a disfrutar en la pantalla grande, y que alegrarán nuestro alma geek,durante los primeros seis meses del 2014. Ahora les presentó lo que veremos de julio a diciembre.

Así como en la primera parte, debo aclarar que no hay orden de favoritismo, sino cronológico; y que por supuesto, algunas de estas cintas todavía no han presentado sus respectivos trailers (como aquellas que cierran el año cinematográfico).

Bajo el riesgo de tropezarse con uno que otro spoiler, a continuación encontrarán las películas que nos emocionarán y harán saltar de la silla en la sala de cine, durante los últimos meses del año.

Dawn of the Planet of the Apes

Fecha de estreno: Julio 11

Han transcurrido diez años desde los sucesos relatados en la primera entrega y ahora, el director Matt Reeves (Monstruoso) presenta un mundo oscuro y apocalíptico en el cual una nación de simios genéticamente evolucionados (liderados por César) busca convertirse en la raza dominante de la tierra.

Sin embargo, este interés se ve amenazado por un grupo de humanos, comandados por Gary Oldman, que han sobrevivido a un virus mortal (el mismo que vimos al final de ‘Rise of the Planet of the Apes’) que está arrasando con la población. Aunque simios y humanos llegan a un “pacto” de paz, éste es débil y desatará una guerra que decidirá cual civilización regirá el planeta.

Jupiter Ascending

Fecha de estreno: Julio 18

Los hermanos Wachowski regresan con una historia futurista en la cual los humanos son vigilados por seres superiores desde otros mundos. La cinta se centra en Jupiter, una inmigrante rusa que limpia baños para ganarse la vida y que, sin saberlo, posee la misma composición genética que la Reina del Universo; por lo tanto, la joven se convierte en una amenaza y debe ser eliminada.

El elegido para esta misión es Caine, un guerrero interplanetario (cualquier parecido con Han Solo … no es coincidencia), quien, en medio de su tarea, se enamora de la humana. La cinta, que de alguna manera nos recuerda a ‘The Fifth Element’, es protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum.

Guardians of the Galaxy

Fecha de estreno: Agosto 1°

Bajo la dirección de James Gunn, la cinta expande el universo cinematográfico de Marvel hacia el espacio, donde el temerario y aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas, luego de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan el Universo.

Para poder escapar de él, Quill se ve obligado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora Zoe y el vengativo Drax, the Destroyer. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, deberá hacer todo lo posible por derrotar a sus rivales y poder equilibrar el destino de la galaxia.

La película, una de las más esperadas para el segundo semestre de 2014, hace parte de la Fase 2 de los superhéroes de Marvel que culminará en mayo de 2015 con ‘Avengers: Age of Ultron’.

Teenage Mutant Ninja Turtles

Fecha de estreno: Agosto 8

Hay bastante expectativa del remake de este otro clásico de los 80’s, puesto que el rodaje se ha realizado muy en secreto y todavía no está claro cómo será la trama de película que traerá de nuevo a Leonardo, Michaelangello, Raphael y Donatello, junto a su maestro Splinter (todos los días sale una versión nueva).

Lo único que se sabe es que el primer trailer de la película se estrenará en los cines de Estados Unidos junto a ‘Captain America: The Winter Soldier’.

‘Teenage Mutant Ninja Turtle’, dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Michael Bay, es protagonizada por Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn y William Fichtner.

Sin City: A Dame to Kill For

Fecha de estreno: Agosto 22

Tuvimos que esperar nueve años para ver la secuela de ‘Sin City’ y juzgando por el tráiler, valió la espera. La nueva película de Robert Rodriguez que codirigió junto al guionista y dibujante Frank Miller, y basado en su famosa novela gráfica homónima, contará con parte importante de su elenco original  como Jessica Alba, Mickey Rourke y Bruce Willis. De igual manera, se suman Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt y Eva Green.

La historia de ‘Sin City: A Dame to Kill For’ se basa en dos episodios del cómic de Miller, ‘A Dame to Kill For’ y ‘Just Another Saturday Night’, y profundiza en el personaje de Dwight McCarthy (antes interpretado por Clive Owen y ahora por Brolin),quien  intenta vengarse de la mujer que lo traicionó, Ava Lord. 

The Boxtrolls

Fecha de estreno: September 26

Cuándo se trata de animación, no hay nada más mágico y encantador que el trabajo en stop motion y Laika, es un estudio que en los últimos años ha brillado por este arte. Sólo basta con ver ‘Coraline’ (2009) y ‘ParaNorman’ (2012).

Basada en la novela infantil ‘Here Be Monsters’ de Alan Snow, Laika regresa con una historia de un niño huérfano que es criado por unos monstruos/cavernícolas subterráneos, recolectores de basura, quien debe salvar a sus amigos de un malvado exterminador.

‘The BoxTrolls’ cuenta con las voces de Isaac Hempstead-Wright, Simon Pegg (wooohhoo!), Nick Frost (wooohhoo doble!), Elle Fanning, Toni Collette, Ben Kingsley y Jared Harris.

Interstellar

Fecha de estreno: Noviembre 7

Tras la exitosa trilogía de Batman, Christopher Nolan regresa con esta historia de ciencia ficción de un futuro Planeta Tierra ecológicamente devastado, y un grupo de exploradores que hacen uso del proyecto del agujero de gusano para superar las limitaciones de los viajes espaciales y vencer las grandes distancias que tiene un viaje interestelar, con el propósito de encontrar nuevos recursos.

‘Interstellar’ es protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Casey Affleck y Matt Damon.

The Hunger Games: Mockingjay – Part 1

Fecha de estreno: Noviembre 21

El último libro de ‘The Hunger Games’ llega a la pantalla grande en dos partes. En esta primera mitad, dirigida por Francis Lawrence, Katniss Everdeen se convierte en la líder revolucionaria contra el tiránico Capitolio.

A medida que la guerra que determinará el destino de Panem se intensifica al punto de los otros distritos, Katniss debe decidir en quien puede confiar y las acciones que debe tomar, mientras que todo lo que ella ama, cuelga de un hilo. La segunda parte de ‘Mockingjay’ se estrenará el 20 de noviembre de 2015

The Hobbit: There and Back Again

Fecha de estreno: Diciembre 17

La tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien, por supuesto se centrará en los hechos que acontecieron entre el final de ‘The Hobbit’ y el inicio de ‘The Fellowship of the Ring’, especialmente en la batalla de los Cinco Ejércitos, una de las mayores peleas que jamás se han visto en la Tierra Media.

De igual manera, la cinta dirigida por Peter Jackson ampliaría la historia con otros escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco y cómo sacaron al Necromancer de Dol Guldur.

217 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *