Le Magdalena: Rock nacional que empieza por lo alto

Desgarrador, contundente y lleno de luz. Así se puede describir el sonido de esta propuesta bogotana, que no sólo abraza el rock, también los sonidos autóctonos latinoamericanos.

Le Magdalena nace gracias a una ruptura amorosa de su vocalista Carolina Castro, quien ledio vida a muchas composiciones que tenía escritas, como si fuera un proceso de catarsis, hasta convertirlas en música y, a la vez, en una cura, una salida, un nuevo motivo de vida, una nueva sonrisa y un nuevo amor.

Así comenzó a trabajar con Juan Achury, su productor musical, formando sonidos enriquecidos de viajes y emociones.

Al año y medio de trabajar en lo que se convertiría en su primer disco, el guitarrista Jorge Suarez se unió a este proyecto, dándole más color y estilo a Le Magdalena. Al tener listo el material, y contando con el apoyo de Tigo Music, se lanzan a abrir el proyecto con un live sesión en Audiovisión, uno de los mejores estudios de grabación. Precisamente, de este trabajo ya se conoce ‘Piedra Rosa’, su primer sencillo.

Le Magdalena es la mezcla de Rock and Roll y sonidos brillantes llenos de luz y colores, jugando con ritmos y pequeños detalles autóctonos. Un experimento rústico y experimental, sin abandonar texturas suaves, expresivas y poderosas.

También puedes leer:

¿Quiénes son Highly Suspect?

The Futures League, entre lo retro y lo moderno

Anuncian nominados a los Premios Grammy 2017

208 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *