Lección Relámpago: ‘The Desolation of Smaug’

Previos al estreno de ‘The Battle of the Five Armies’, les presentamos un pequeño resumen de lo que ocurrió en la segunda entrega de la saga de ‘The Hobbit’. ¿Listos para acabar el viaje junto a Bilbo?

Por: María F. Murcia

En esta lección relámpago tenemos pensado dejarlos listos para asistir a la última película de la trilogía; la conclusión de la épica de Tolkien en manos de Peter Jackson,, que precisamente se estrena hoy en los cine de nuestro país. 

Por si se la perdieron, no han comprado el DVD, no han leído el libro, les da pereza recordar qué pasa, etcétera, he aquí un breve recuento de los sucesos de ‘The Desolation of Smaug’.
 

 

1. Los enanos y Bilbo se refugian en casa de Beorn, el cambiaforma.

Recuerdan en ‘An Unexpected Journey’, ¿qué Bilbo le salva la vida a Thorin? Bueno, siguen huyendo! Gandalf sugiere ir a casa de un ‘amigo’. El amigo resulta ser Beorn, un enorme cambia forma que les presta refugio y que, por despreciar a los orcos, también les presta ayuda.

2. La compañía se pierde de forma espectacular en Mirkwood y Legolas los captura.

La única forma de llegar a tiempo a Erebor es atravesando Mirkwood, dominio del ya conocido rey Thranduil. Gandalf los deja en la entrada y les advierte que no deben perder el sendero. Sorpresa: ¡Se pierden! Las arañas los capturan y Bilbo los salva momentáneamente, para luego ser encontrados y capturados por un Legolas no muy amistoso con los enanos.

3. Tauriel, Kíli. Kíli, Tauriel.

Podemos decir mil cosas sobre este encuentro y su posterior desarrollo pero preferimos dejar que las imágenes hablen por si solas.

4. Calabozos subterráneos y escapes acuáticos.

Afortunadamente, hay un hobbit en la compañía que tiene un anillo mágico que le permite ser invisible. Bilbo logra escapar de las manos de los elfos y consigue idear un plan de escape para ayudar a los enanos, que incluye ser llevados río abajo mientras montan barriles.

5. Kíli resulta herido por una flecha de orco. El suceso no pasa desapercibido por Tauriel.

En medio del escape, Kíli es herido por un orco con una flecha. Tauriel se percata, acaba con la vida del orco, y los enanos logran escapar. Sin embargo, Tauriel queda intranquila, y sigue a los enanos corriente abajo junto a Legolas, mientras acaban con orco tras orco.

6. Bardo no está muy convencido de las intenciones de un grupo de enanos empapados.

Igual accede y los lleva en su barca hacia Laketown, camuflados en los mismos barriles en los que escaparon, y con un montón de pescado encima.

7. Gandalf y Radagast visitan Dol Guldur, y hacen un descubrimiento bastante preocupante.

De regreso con Gandalf, entendemos por qué dejó a los enanos solos en Mirkwood y ven una tumba vacía que los deja con la preocupación a flor de piel.

8. Thorin hace su gran entrada en Laketown, y promete compartir el tesoro de los enanos si logran retomar Erebor.

Luego de tratar de robar la armería de la ciudad, Thorin es forzado a revelarse ante el Señor de Laketown y sus habitantes. Promete riquezas a cambio de ayuda para llegar a Erebor. A Bardo no le suena mucho la idea y hace público su desacuerdo.

9. Kíli enferma, Fíli se queda con él a pesar de la negativa de Thorin.

La herida es mucho más seria de lo que creen y Kíli debe quedarse. Fíli permanece junto con su hermano y Oín se queda con ellos. Más adelante Tauriel llega y logra curarlo.

10. Muchachos, la entrada está ahí. La estoy viendo.

Bilbo de verdad tiene buena vista.

11. Al final es la luz de luna la que revela la entrada a Erebor

Contra todo pronóstico y creyendo que llegaron tarde, los enanos se marchan de la entrada. Pero, momento. Bilbo se queda y descubre que ¡la luz de luna era de la que hablaba la profecía!

12. Hora de trabajar, Bilbo.

13. Ese es un dragón enorme.

Smaug descubre rápidamente las intenciones de Bilbo y los enanos, y sin otra forma de poder salir de Erebor, deciden acabar con el dragón allí mismo. Vale la pena decir que no resulta.

14. Y ahí va Smaug, listo para acabar con absolutamente todo.

Gran trabajo muchachos, en serio.

195 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *