Led Zeppelin reedita su álbum ‘Physical Graffiti’

La edición de lujo del sexto disco de la agrupación saldrá a la venta 40 años después de su lanzamiento.

La campaña de re-lanzamientos de Led Zeppelin continua,dando lugar en esta ocasión al disco doble ‘Physical Graffiti’, la cual llegará a las tiendas de discos de todo el mundo el 24 de febrero, exactamente cuatro décadas después de su fecha de lanzamiento original.

Como todas las re-ediciones anteriores, ‘Physical Graffiti’ ha sido remasterizado por el guitarrista y productor Jimmy Page y será acompañado por un segundo disco que incluirá material inédito de las sesiones de grabación de este álbum.

Certificado con 16 discos de platino en Estados Unidos, el éxito comercial de ‘Physical Graffiti’ fue igual de satisfactorio que la recepción de la crítica musical. Generalmente aclamado como uno de los grandes discos dobles de todos los tiempos, el álbum original, que cuenta con 15 canciones, representó un reto creativo para la banda ya que se vio obligada a explotar su lado musical más dinámico, pasando por canciones como ‘Custard Pie’, ‘Bron-Y-Aur Stomp’ y ‘Kashmir’ así como el Groove funky de ‘Trampled Under Foot’.

El audio inédito que acompañará este lanzamiento contiene siete tracks, incluyendo las pre-mezclas de ‘In My Time Of Dying’ y ‘Houses Of The Holy’, así como la primer mezcla de ‘Trampled Under Foot’ que originalmente se iba a llamar ‘Brandy & Coke’. 

‘Physical Graffiti’ estará disponible en formatos CD, LP y edición de lujo, la cual incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas y “memorabilia”.

 

91 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *