Llega un corto precuela de ‘Blade Runner 2049’

‘2036 Nexus Dawn’ narra algunos hechos ocurridos entre la película original y esta segunda parte.

Han trascurrido 30 años entre la historia de ‘Blade Runner’ (1982), que está ambientada en 2019, y la que veremos en la secuela donde el futuro no es lo que solía ser, los Replicantes aún existen y Rick Deckard (aka Harrison Ford) vive en la clandestinidad.

Para comprender lo que ha sucedido en este universo de ficción durante sus tres últimas décadas, el equipo detrás de ‘Blade Runner 2049’ ha creado tres cortometrajes que explican estos vacíos. El primero de ellos es ‘2036: Nexus Dawn’.

Dirigido por Luke Scott (hijo de Ridley Scott), el corto gira en torno a Niander Wallace, personaje interpretado por Jared Leto, en el cual presenta una nueva línea de Replicantes llamados Nexus 9.

Con el propósito de eliminar la prohibición de esta tecnología, el enigmático Wallace sostiene que los nuevos Replicantes son necesarios para la supervivencia de la humanidad (los describe como “ángeles”) y asegura que sólo obedecerán y nunca se rebelarán. Sin duda, una promesa con serias repercusiones que serán cruciales para la trama de ‘Blade Runner 2049’.

Dirigida por Denis Villeneuve, la película se centra en el oficial K, un nuevo Blade Runner, quien desentierra un secreto que tiene el potencial de hundir lo que queda de la sociedad en el caos. Este descubrimiento lo llevará a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard, un ex Blade Runner que ha estado desaparecido durante 30 años.

‘Blade Runner 2049’ es protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Dave Bautista y Mackenzie Davis. La cinta se estrena en los cines de Colombia el 5 de octubre.

También puedes leer:

Lo más destacado en San Diego Comic Con 2017 Parte IParte II

Stephen King en la pantalla grande

‘Walk on Water’, el regreso de 30 Seconds To Mars

651 views