Lo más destacado en Comic-Con 2014 – Parte I

La nueva edición de la convención se realizó del 23 al 27 de julio. Esta es la primera parte de nuestro repaso por los anuncios y detalles más importantes que se realizaron durante los cuatro días del evento.

Por: María F. Murcia + Tata Rodríguez

Julio es un mes en el que los geeks del mundo celebran (y lloran) la convención de cómics y cultura pop más grande del planeta: San Diego Comic-Con.

Este año no ha sido la excepción, y luego de un fin de semana cargado de sorpresas, primicias, emociones fuertes y muchas cajas de helado y Kleenex gastadas, estamos listas para ofrecerles un recuento de lo más importante de la convención de éste año.

Lamentando como siempre el fin de la convención, y el regreso al mundo real, aquí están los highlights del miércoles, jueves y viernes del #SDCC2014. Para conocer lo más destacado de los dos últimos días, ingrese a este link

Miércoles, 23 de julio
Crimson Peak Booth

Guillermo del Toro realizó un pequeño tour por la exhibición de su película ‘Crimson Peak’, que cuenta con la participación de Tom Hiddleston, Jessica Chastain, y Mia Wasikowska. De igual manera, presentó la simulación de jaeger de ‘Pacific Rim’, en asocio con Oculus Rift.

Special Sneak Peek Pilot Screenings

Como tradición del “preview night” de Comic-Con, Warner Bros. Television presentó, en exclusiva mundial, los episodios piloto de ‘Flash’, ‘Constantine y ‘iZombie’, tres de las series más esperadas en la temporada 2014-15.

Jueves, 24 de Julio
24: Live Another Day

El panel contó con la participación de Kiefer Sutherland y el productor ejecutivo Jon Cassar. Allí discutieron la variación en el final de la nueva temporada diciendo que había otra alternativa emocionante para Jack Bauer.

Under The Dome

Neal Baer, su productor, reveló que se planea continuar la serie entre tres a cinco temporadas. De igual manera, comentó a la audiencia que pueden esperar muertes sorpresivas antes del final de la segunda temporada.

Dreamworks Animation
  • Home: El director Tim Johnson mencionó que la película está a seis meses de ser terminada. Jim Parsons (The Big Bang Theory) presta su voz a uno de los personajes, Oh. Parsons habló del buen trabajo realizado junto a Rihanna y del proceso de audición para participar en la cinta.
  • Penguins of Madagascar: El panel para el “spin-off” de Madagascar contó con la participación de John Malkovich y Benedict Cumberbatch, quienes prestan sus voces para el Dr. Octavius Brine o Dave, y el agente Classified, respectivamente. Este panel, para ambos actores, fue su primera visita a la convención. También estuvo presente Tom McGrath quien es la voz de Skipper. Se presentó un clip de la película.

Sony Pictures Entertainment
  • Goosebumps: El autor de la ya emblemática serie de libros, RL Stine, hizo su aparición en el panel pero vía grabación. Stine explicó como Jack Black fue su primera opción para que lo personificara en la cinta, lo que dio pie para la aparición del actor en el panel. Un pequeño teaser fue mostrado en el cual se pudieron ver varios monstruos todavía sin terminar.
  • Pixels: El director Chris Columbus envió un video desde el set de la película. Se mostró algo de la producción de la película pero nada en concreto y finalizado de la producción, a excepción del logo para la cinta.
The Giver

La autora del libro publicado en 1993, Lois Lowry, estuvo presente en el panel así como el actor Jeff Bridges. Muchas preguntas fueron dirigidas a ella como la consideración de la secuela a lo que Lowry respondió honestamente que si bien ha habido discusión sobre el tema, falta esperar a la respuesta de la audiencia sobre la primera película. Un clip extendido fue exhibido en el panel, así como la presentación de un website inmersivo que el mismo Bridges ayudó a crear.

Paramount Pictures
  • Spongebob Squarepants: Tom Kenny, quien presta su voz para el personaje, presentó un clip de la nueva película ‘SpongeBob Movie: Sponge Out of Water’.
  • Teenage Mutant Turtle Ninjas: Kevin Eastman, co-creador de las Tortugas Ninja, presentó material de la película próxima a estrenarse donde vemos a April O’Neil encontrarse por primera vez con las tortugas en el subterráneo de Nueva York.
  • Hercules: Dwayne Johnson, The Rock, regresó a Comic-Con para promocionar la nueva película que relata las tareas de Hercules. Un momento breve en el que aprovechó para invitar a la audiencia a ver el preestreno en la ciudad de San Diego, pues su estreno era al día siguiente.
  • Interstellar: Matthew McConaughey asistió por primera vez a Comic-Con para presentar ‘Interstellar’ junto al director Christopher Nolan. Se presentó un nuevo tráiler, además de tener un panel de preguntas-respuestas en el que Nolan habló de su interés en otras películas de ciencia ficción, siendo ‘2001: A Space Odyssey’ la que más ha influenciado ‘Interstellar’.

Hannibal

El panel que bien puede considerarse lleno de spoilers tuvo en la mesa a Bryan Fuller (creador y productor) hablando de lo que será la tercera temporada. Se mencionó el regreso de Raul Esparza para la siguiente temporada, así como el tipo de cocina que guiará la a la serie, que será italiana. Tanto Mads Mikkelsen como Hugh Dancy no pudieron asistir al panel pero enviaron sus saludos en video.

Batman ‘66

El panel para el lanzamiento en Blu-ray del show de 1966 contó con la participación de Adam West, Burt Ward y Julie Newmar, quienes protagonizaron la serie en los papeles de Batman, Robin y Gatúbela, respectivamente. Clips comparativos entre los videos originales y las remasterizaciones en HD fueron presentados, y posteriormente el panel charló sobre anécdotas de la producción y detalles de la edición de lujo que estará a la venta este otoño. A la pregunta de que por qué no ha aparecido en ninguna de las nuevas adaptaciones de Batman, Adam West respondió: “Sencillo, porque nunca me lo han pedido”.

Viernes, 25 de julio
The Hunger Games

Si bien no se presentó un panel este año, el tráiler para ‘The Hunger Games: Mockingjay (Part 1)’ fue presentado en asocio con Samsung en el Samsung Capitol Lounge. Lionsgate además ofreció un poster exclusivo para la convención, diseñado por WK Interact.

The Last Of Us

La película basada en el juego para PlayStation será dirigida por Sam Raimi, tiene poster de edición limitada y un prospecto de protagonista. Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) es la candidata a interpretar a Ellie.

Game Of Thrones

La serie de HBO contó con la presencia del autor George R. R. Martin, además de miembros del elenco y de la producción. Un reel de bloopers de la cuarta temporada fue presentado y se charló sobre las locaciones entre las que se encuentra España para la próxima temporada. De igual se anunciaron nuevos personajes que llegarán para la quinta temporada como Doran Martell, hermano de Oberyn; Trystane Martell, el hijo menor de Doran y Obara Sand, una hija ilegítima de Oberyn que buscará venganza por el asesinato de su padre.

The Walking Dead

El trailer para la quinta temporada de la serie fue presentado en el panel. Los nuevos capítulos presentarán elementos del cómic y será bastante fiel a su contenido. Personajes nuevos entrarán al elenco, como el Padre Gabriel Stokes. La temporada inicia inmediatamente después del final de la cuarta temporada.

Marvel Television
  • Agent Carter: Hayley Atwell estuvo presente en el panel junto a los escritores de las anteriores películas de Captain America (Christopher Markus y Stephen McFeely), y el copresidente de Marvel Studios, Louis D’Eposito. Todos se mostraron entusiasmados por tener la oportunidad de desarrollar el personaje de Peggy Carter como una super espía y como un ser humano. Un tráiler para Agent Carter también fue presentado, compuesto de escenas de las películas anteriores.
  • Agents of S.H.I.E.L.D.: El panel inició con una recapitulación de la primera temporada y contó con la participación de miembros del elenco como Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Brett Dalton, Elizabeth Henstridge e Iain De Caestecker. Se habló sobre el desarrollo de los personajes y la trama, sin dejar de lado el recordar que en el universo Marvel todo está conectado. Posteriormente, se mostró un reel de bloopers. Se anunció que Lucy Lawless entrará al elenco para interpretar a una agente veterana de S.H.I.E.L.D, Reed Diamond como un villano de HYDRA, y el británico Nick Blood, quien será un mercenario al cual los agentes van a ayudar.

Radio/TWC
  • Horns: La premiere del trailer para Estados Unidos fue en medio del panel en el que Daniel Radcliffe habló de lo interesante que resultó el proyecto para él y que fue una oportunidad para explorar un personaje oscuro y distinto. En el panel también se encontraban Alexandre Aja, director de la película, así como Joe Hill, autor de la novela sobre la que se basa la cinta.
  • Everly: Con la participación de Salma Hayek en el panel y Joe Lynch, su director, la película de acción fue presentada en el marco de la convención. Sobre la cinta se conoció que fue grabada en orden cronológico, además de ver a Hayek como una total heroína de acción.
Bates Motel

De la serie de A&E (cuya segunda temporada se estrenó la semana pasada en el país) se pudo conocer que los nuevos capítulos profundizarán más en la vida de Norman, pero más allá de esto no hubo más revelaciones que pudieran ser decisivas para el desarrollo de lo que viene. El panel contó con la presencia de miembros del elenco, entre ellos Freddie Highmore y Vera Farmiga.

20th Century Fox
  • The Maze Runner: La película basada en el primero de tres libros escritos por James Dashner, y que está próxima a estrenarse en el segundo semestre de 2014, tuvo en el panel a varios de sus actores (Kaya Scodelario, Dylan O’Brien, Will Poulter), así como al autor de la trilogía y el director Wes Ball. En el panel se conoció la intención de comenzar el rodaje de la segunda parte ‘The Scorch Trials’ este mismo año, dependiendo del desempeño de la primera entrega.
  • The Book of Life: La película animada dirigida por Jorge Gutierrez y Guillermo del Toro también estuvo acompañada por Christina Applegate, Channing Tatum y Ron Perlman. Un tráiler para la película fue presentado, lleno de colores vívidos y diseño particular de los personajes y escenarios, y una versión de ‘Just a Friend’ de Biz Markie que el mismo salió a cantar, sorpresivamente.
  • Hitman: Agent 47: El panel tuvo un tráiler exclusivo al ritmo de ‘Voodoo Child’ de Jimi Hendrix, y contó con la participación de Hannah Ware y Zachary Quinto. Rupert Friend, quien protagoniza la cinta, no pudo estar presente, pero envió un mensaje en video.
  • Kingsman: The Secret Service: La película basada en el cómic del mismo nombre cuenta con Colin Firth y Samuel L. Jackson en el elenco. El director Matthew Vaughn no pudo asistir pero como tantos otros, envió un saludo en video. Los asistentes pudieron ver un clip de la película en el que Firth hace gala de su talento en las películas de acción, con el sosiego inglés que bien caracteriza a todos los agentes secretos del Reino Unido. La película es una mezcla de comedia y humor bizarro con algo de violencia.

Arrow

Para la tercera temporada de la serie se anunció a Ra’s Al Ghul como el villano principal. El programa es el más visto de la cadena por dos temporadas consecutivas. El panel contó con Stephen Amell, Andrew Kreisberg, Marc Guggenheim, Paul Blackthorne, John Barrowman y Colton Haynes.

Sleppy Hollow

El panel contó con los productores ejecutivos de la serie, así como con los actores Tom Mison, Nicole Beharie, John Noble, Orlando Jones y Lyndie Greenwood. La temática principal de la segunda temporada será “la esperanza y la redención, todo en el contexto de la guerra”, explorando las situaciones que dejó la primera temporada.

Orphan Black

La actriz Tatiana Maslany fue recibida con una ovación total por parte de los asistentes. Ella interpreta a nueve personajes en la serie de BBC America, y en el panel se hicieron varios apuntes sobre lo que viene en la tercera temporada, en especial la inclusión de más material original de la serie de cómics en la que se basa la serie.

224 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *