Lo más destacado en Comic-Con 2014 – Parte II

La nueva edición de la convención se realizó del 23 al 27 de julio. Esta es la segunda parte de nuestro repaso por los anuncios y detalles más importantes que se realizaron durante los cuatro días del evento.

Por: María F. Murcia + Tata Rodríguez

Julio es un mes en el que los geeks del mundo celebran (y lloran) la convención de cómics y cultura pop más grande del planeta: San Diego Comic-Con.

Este año no ha sido la excepción, y luego de un fin de semana cargado de sorpresas, primicias, emociones fuertes y muchas cajas de helado y Kleenex gastadas, estamos listas para ofrecerles un recuento de lo más importante de la convención de éste año.

Lamentando como siempre el fin de la convención, y el regreso al mundo real, aquí están los highlights del sábado y domingo del #SDCC2014. Para conocer lo más destacado de los primeros días, ingrese a este link

Sábado, 26 de julio
Warner Bros. Pictures
  • Batman v Superman: Dawn of Justice: Su director Zack Snyder presentó las primeras imágenes de la película. Tras la presentación, llegaron sus protagonistas Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman) y se revelaron los primeros afiches de estos personajes.
  • Jupiter Ascending: Se presentó un nuevo avance la cinta. Asistió Channing Tatum. 
  • Mad Max: Fury Road: Su director George Miller (quien hace 30 años estuvo a cargo de la trilogía original) presentó el trailer de la película que, según él, tendrá un tono similar a la de ‘Mad Max 2’. La cinta es protagonizada por Tom Hardy.
  • The Hobbit: The Battle of the Five Armies: El panel fue moderado por Stephen Colbert quien, además de ser un gran fan de Tolkien, uso su vestuario de ‘The Desolation Of Smaug’ (hace un cameo en la película).Contó con la participación de Peter Jackson y la mayoría de los actores de la cinta. Tanto Andy Serkins como Benedict Cumberbatch usaron sus voces de Gollum y Smaug, respectivamente. Se presentó el primer teaser de la película y se anunció un concurso, a nivel mundial, para asistir al primer screening de la cinta, en Nueva Zelanda, junto con Peter Jackson.   

Once Upon A Time

Se presentaron las primeras imágenes de Elsa y Anna de ‘Frozen’. En el panel, que contó con los productores Edward Kitsis  y Adam Horowitz (Lost) y los actores Lana Parrilla, Josh Dallas, Emilie de Ravin, Colin O’Donoghue, Jared Gilmore, Robert Carlyle y Jennifer Morrison, se discutió la próxima temporada así como los nuevos personajes que llegarán a la serie.

Legendary Entertainment
  • Godzilla 2: Luego que el director Gareth Edwards anunciara, a través de un video, que estará a cargo de  la secuela de la película, Tomas Tull de Legendary presentó un video de Monarch, la organización secreta establecida en ‘Godzilla’, que reveló la existencia de otros monstruos: Ghidorah, Rodan y Mothra, dando a entender que aparecerán en la secuela.
  • As Above So Below: Sus guionistas John and Drew Dowdle hablaron sobre la película de horror, ambientada en Paris, y que se estrena este año.
  • Black Hat: El director Michael Mann, quien asistió por primera vez a Comic-Com, presentó el primer tráiler de este thriller protagonizado por Chris Hemsworth, quien también estuvo en el panel, como un ex hacker contratado para detener a un criminal.
  • Crimson Peak: Guillermo del Toro fue el encargado de entregar noticias y revelar el primer teaser de su próximo “romance gótico”, ‘Crimson Peak’. La película estará en Comic-Con el año que viene, y prometió llevar a Tom Hiddleston para ello. Del Toro aprovechó para hacer una encuesta, pidiendo a la audiencia si estaban interesados ​​en un ‘Hellboy 3’ (lluvia de aplausos) o la adaptación de ‘At the Mountains of Madness (aplausos menos estruendosos).
  • Warcraft: Su director Duncan Jones presentó un breve avance de la adaptación del video juego, el primer material que se conoce de ella. Jones mencionó que si es posible crear una película sobre un juego que sea atractiva para personas que nunca lo hayan jugado. La cinta se estrenará en marzo de 2016.
  • The Skull Island: El panel de Legendary concluyó con imágenes inesperadas  entre ellas monos grandes (King Kong?) y pequeños. La película se estrena el 4 de noviembre de 2016.
The Boxtrolls

El panel, que presentó imágenes de esta cinta de stop motion, contó con los actores Ben Kingsley, Isaac Hempstead Wright y Elle Fanning, los directores Anthony Stacchi and Graham Annable y el presidente de Laika Travis Knight.

Frank Miller’s Sin City: A Dame To Kill For

Robert Rodriguez y Frank Miller presentaron parte de la secuencia con que inicia la película que cuenta con Mickey Rourke como Marv. Rodriguez comentó que ‘Sin City 3’ está en discusión así como otra novela gráfica de la serie de Miller. En el panel también se encontraban Josh Brolin, Jessica Alba y Rosario Dawson.

Marvel

El panel, que contó con su presidente y, también productor de sus películas, Kevin Feige, inició con un video que recopiló en Universo Cinematográfico de Marvel, hasta la fecha, y todos los personajes que han aparecido, incluyendo a Thanos.

  • Ant-Man: el panel contó con Peyton Reed, director de la película, y los actores Paul Rudd y Michael Douglas. Más adelante los acompañó Corey Stoll (Yellowjacket) y finalmente, confirmando rumores, Evangeline Lilly (Hope). Finalmente, presentan un breve teaser de lo que será la película.
  • The Avengers: Age of Ultron: Con ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’ de Michael Jackson de fondo, el cast de la película subió al escenario: Robert Downey Jr. (lanzando rosas), Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson y Chris Evans (el más aplaudido). Luego llegan Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany, James Spader y Elizabeth Olsen, nuevos en el elenco. Después de contestar algunas preguntas, presentan un primer teaser de la película. Tan pronto se terminó el video, Josh Brolin llegó al panel; él interpretará a Thanos.
  • Guardians of the Galaxy 2: Antes de finalizar el panel de Marvel, se presentó un video en el cual Chris Pratt y James Gunn, desde Londres, anunciaron ‘Guardians of the Galaxy 2’ y su fecha de estreno: Julio 28, 2017.

Warner Bros Television y DC Entertainment: Gotham, Flash, Arrow, Constantine

Por primera vez en la historia de Comic-Con, Warner Bros. Television y DC Entertainment presentaron un evento de tres horas, en el Hall H, donde los asistentes disfrutaron del estreno mundial (única proyección pública) de la serie ‘Gotham’; seguido por el episodio piloto, completo, de ‘The Flash’, así como presentaciones exclusivas de ‘Arrow’ y el nuevo thriller ‘Constantine’. El elenco y los productores de las cuatro series estuvieron presentes en el escenario.

Domingo, 27 de Julio
Supernatural

Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins y Mark A. Sheppard, junto con el productor ejecutivo Jeremy Carver, regresaron al Hall H para responder dudas sobre lo que será la décima temporada de la serie, incluyendo el episodio 200. Se presentó, además, un video exclusivo, con imágenes del DVD de la novena temporada, y un adelanto del primer capítulo de la nueva temporada.

The Following

Además de discutir algunos hechos que ocurrieron a lo largo de la segunda temporada, se presentó su final alternativo, el cual estará incluido en el DVD, y se anunció que la historia de la tercera temporada, iniciará un año después, de los hechos de la segunda. El panel contó con la participación de su creador y productor ejecutivo Kevin Williamson, así como los actores Kevin Bacon, Shawn Ashmore, Sam Underwood y Jessica Stroup.

The Strain

Se presentó un avance del tercer episodio de la primera temporada de la serie creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Tras la proyección, ellos, junto a los actores Corey Stoll, David Bradley, Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Miguel Gómez, Ben Hyland y Jack Kesey, respondieron preguntas del público. 

223 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *