Los álbumes rock anticipados para el 2014

Conozca los discos que esperamos con ansias para este año.

Por: Tata Rodríguez

¡Año nuevo, música nueva! No hace mucho, reflexionamos sobre lo que vimos durante el 2013 y ahora, echamos un vistazo a lo que escucharemos, disfrutaremos y, por qué no, debatiremos en los próximos 365 días.

Algunos de estos trabajos ya tienen fecha de lanzamiento; otros, aún están en medio del proceso de grabación y hay otros, que … bueno, tenemos confianza de ver en algún punto del año (verdad, Tool?)

Esperamos que cualquiera de estos álbumes transforme su 2014, en un gran año. Hasta el momento, esto es lo que nos tiene reservado:

 

 

Bruce Springsteen – High Hopes

Fecha de lanzamiento: Enero 14

‘The Boss’ inicia el año presentando su decimoctavo álbum el cual incluirá material original, versiones reelaboradas de antiguos temas y covers. De igual manera, contará con colaboraciones de algunos integrantes de la E Street Band y la de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, y estará producido por Brendan O’Brien y Ron Aniello.

 

 

 

De La Tierra – De La Tierra

Fecha de lanzamiento: Enero 14

La banda de Metal latino, integrada por Alex González (Maná), Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs), Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L.) y Andreas Kisser (Sepultura), ha causado bastante curiosidad gracias a la potente descarga de Heavy Metal que presentan con su disco debut. El álbum homónimo es producido por el mismo grupo e incluye 11 canciones cuyas letras son en español (aunque tiene algunos coros en portugués) y sonidos que elevan las raíces latinas del grupo.

 

 

 

Against Me! – Transgender Dysphoria Blues

Fecha de lanzamiento: Enero 21

El álbum sucesor de ‘White Crosses’ (2010) es el primer trabajo discográfico de la banda desde que su vocalista Tom Gabel se convirtió en Laura Jane Gracia. A simple vista, y por lo que escuchamos en su primer sencillo, ‘Transgender Dysphoria Blues’ explora temas cercanos a la agrupación como la disforia de género, la pérdida de amigos, el auto-descubrimiento puro, el amor y la aceptación.
 

 

 

 

Beck – Morning Phase

Fecha de lanzamiento: Febrero

Después de la publicación de ‘Modern Guilt’ (2008), Beck no ha estado precisamente de descanso. Por el contrario! Ha realizado colaboraciones, lanzando sencillos y estado de gira; sin embargo, tuvimos que esperar seis años para conocer un álbum con material enteramente nuevo, descrito por el cantante como “música de California”, el cual verá la luz en algún punto de febrero y que promete. ‘Morning Phase’ marca el debut de Beck con Capitol Records después de pasar gran parte de su carrera con Interscope Records.

 

 

 

Kaiser Chief – ‘Education, Education, Education & War’

Fecha de lanzamiento: Marzo 31

A finales del año pasado, cuando la banda anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su quinto álbum de estudio de la banda, expresaron que “no muchas bandas tienen la oportunidad de hacer su primer disco por segunda vez”, lo cual nos hizo pensar que regresarían a sus raíces. Sin embargo, luego de dar a conocer dos de sus canciones, sabemos que hay una mayor agresividad, tanto en ritmo como en letra, que en verdad despierta nuestra curiosidad por escuchar el resto del álbum.

 

 

 

U2 – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Abril (posiblemente)

Según informó su bajista Adam Clayton a una emisora irlandesa hace algunos meses, la banda esperaba terminar todo lo relacionado con este nuevo trabajo, que cuenta con la producción de Danger Mouse, en el mes de noviembre. U2 estaría anunciando la salida del trabajo sucesor de ‘No Line on the Horizon’ (2009) a través de un comercial del Super Bowl el próximo mes. El disco también marcaría el regreso del cuarteto irlandés con Island Redords, discográfica que los descubrió y vio crecer.

 

 

 

Coldplay – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Estos británicos se han caracterizado por ser reservados cuando se trata de grabar un nuevo álbum; sin embargo, a finales del mes de noviembre se conoció que la agrupación se encuentra trabajando en el que será su sexta producción discográfica luego que publicaran, en su cuenta de twitter, una fotografía de ellos en un estudio de grabación. Los rumores indican que se publicaría entre mayo y julio de este año.
 

 

 

 

Foo Fighters – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

A finales del 2012, Foo Fighters anunció que se tomaría un descanso; sin embargo, en agosto del año pasado, su vocalista Dave Grohl empezó a revelar los planes para el octavo álbum de estudio de la banda, afirmando que están trabajando en él de una manera que nadie ha hecho antes. Todo indica que la agrupación publicaría el disco durante el segundo semestre de 2014.

 

 

 

Mastodon – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Actualmente, la banda de Metal se encuentra grabando su sexto trabajo discográfico, el cual es descrito por ellos mismos como “la continuación de donde los dejamos con ‘The Hunter’ (2011)” que incluirá un sonido “masivo y demente con grandes cosas épicas”. Como es acostumbrado en ellos, estamos seguros que romperán sus propios límites y traerán coros monstruosos y una potente percusión, que nos dejarán con la boca abierta.
 

 

 

 

Tool – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

La agrupación ha estado componiendo desde 2011, pero con las otras obligaciones de su vocalista Maynard James Keenan (Puscifer y A Perfect Circle), no ha habido un ritmo constante para lo que se convertirá en su quinto trabajo discográfico. Han pasado ocho años desde la publicación de ‘10.000 Days’ y no dudamos, por un segundo, que el nuevo álbum será uno de los mejores discos de Tool, pero tal vez esa misma presión es lo que está haciendo más larga la espera. Crucemos los dedos para escuchar este trabajo este año.
 

 

 

 

Slipknot – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

A pesar de la salida de su baterista Joey Jordison (aunque él insiste que no es así), se espera la publicación del quinto álbum de Slipknot para este año. “Estamos ahora mismo trabajando en nuevo material”, aseguró su vocalista vocalista Corey Taylor el mes pasado, durante una entrevista con la emisora 93X de Estados Unidos. “Estoy componiendo, Jim (Root) tiene un montón de material y los chicos andan ahora mismo ensayando y juntando material. Está sonando realmente bien”. Éste, sería el primer álbum de la banda desde la muerte de su bajista Paul Gray.
 

 

 

 

Metallica – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Aunque en el 2013, presentaron su película en 3D ‘Metallica Through the Never’ y estuvieron de gira llegando hasta la misma Antártica, Metallica no ha publicado un disco de estudio en cinco años. Sin embargo, en una reciente entrevista, su vocalista James Hetfield dio a entender que podrían presentar un nuevo trabajo este año. “Tenemos toneladas de material por trabajar…actualmente, estamos a toda velocidad en algo y la multitarea no es lo que estamos buscando. Así que empezaremos a trabajar en el siguiente disco, con suerte, en algún momento de la primavera”. ¿Disco a finales de 2014? Probablemente.

 

 

 

Linkin Park – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

La banda oficialmente confirmó que este año saldrá su nuevo álbum y, aunque no quieren decir mucho sobre el trabajo sucesor de ‘Living Things’ (2012), hace poco en una sesión de Q&A con sus fans, Mike Shinoda aseguró que la banda continúa evolucionando musicalmente. “Nuestros dos primeros discos eran realmente como álbumes hermano, fueron similares en estilo. Después tratamos de diversificarnos y probar cosas diferentes, estirar nuestra creatividad, aprender cosas nuevas en el estudio, tocar con nuevos estilos de música”.
 

 

 

 

Jack White – Título desconocido

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Uno de los hombres más ocupados en la industria (después de Dave Grohl, por supuesto) confirmó hace un par de días, durante un chat con sus fans, que actualmente trabaja en dos álbumes y que uno de ellos, es de él. Suponemos que se refiere a un disco en solitario, el cual se convertiría en el sucesor de ‘Blunderbuss’ (2012). Precisamente, en febrero del año pasado, en entrevista con Rolling Stone, White mencionó que tenía entre 20 y 25 canciones escritas y tal como lo presentó en su disco debut, incluyen diferentes estilos y sonidos.
 

 

182 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *