Los cinco juegos más recordados de Nintendo

El pasado 23 de septiembre Nintendo cumplió 25 años de vida. Este es nuestro Top 5 de los juegos que más recordamos de “la gran N”.

Por: Angela “Tata” Rodríguez + María F. Murcia

¿Sabían que Nintendo no empezó como una empresa de videojuegos? Fundada el 23 de septiembre de 1989, ‘Nintendo Koppai’ nació como un fabricante de juegos de cartas y posteriormente se convirtió en uno de los creadores de videojuegos más prolíficos, exitosos y queridos del mundo.

Aunque en los últimos años Nintendo se quedó atrás en comparación con su competencia, el Playstation de Sony y la Xbox de Microsoft, su influencia en la industria es innegable.

Para celebrar el cuarto de siglo de los creadores de Link, Mario, Samus y otras leyendas de los videojuegos, escogimos nuestro Top 5 de los videojuegos que más recordamos de “la gran N”:

1. Super Mario World (NES)

 

Super Mario World, el proyecto estrella de Nintendo para SNES y el heredero de los atemporales Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, conquistó a millones gracias a una pegajosa melodía, unos gráficos impecables para la época y un mundo inmenso que llevaba al pequeño fontanero a aventuras de niveles insospechados.

A pesar de los años, sigue siendo uno de los juegos favoritos de todos los tiempos.
 

 

 

2. Super Metroid (SNES)

 

Otra franquicia de Nintendo que no se puede omitir es Super Metroid, que mezclaba, como pocos la acción y aventura mediante las peripecias de Samus, nuestro protagonista.

La grandeza del juego, y la saga en general, estaba en la estructura no lineal de los mundos, que íbamos explorando una y otra vez cada vez que conseguíamos nuevos objetos.
 

 

 

3. Super Mario 64 (Nintendo 64)

 

Super Mario 64 fue uno de los títulos que acompañaron el lanzamiento de Nintendo 64 en 1996 y fue el juego más vendido de la consola, sobrepasando las 11 millones de copias.

Es uno de los fan favorites porque permitía a los jugadores, por primera vez, llevar a Mario a un mundo totalmente 3D (no por nada es considerado por muchos como uno de los videojuegos más influyentes de los 90s).
 

 

 

4. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)

 

‘The Legend of Zelda’ es una de las sagas más exitosas de Nintendo (probablemente está a la altura de Super Mario Bros) así que era imposible no incluir este videojuego en nuestro conteo.

‘A Link to the Past’, la entrega para SNES, se abrió a un mundo rico en locaciones, un sistema de combate en tiempo real con una gran variedad de armas y artilugios, buena narrativa, puzzles y un Hyrule gigante lleno de secretos. Sin duda uno de los mejores Zelda de la historia (y, personalmente, mi favorito).
 

 

 

5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)

 

‘The Legend of Zelda’ llega al conteo por cuenta doble, esta vez con ‘Ocarina of Time’. El juego revela el génesis de la tierra de la fantasía de Hyrule, el origen del Triforce y cuenta la historia de la primera hazaña del heroico aventurero Link y la Princesa Zelda para esta consola.

Uno de los fuertes del juego es su argumento brillante y los impresionantes gráficos en 3D. Y para que quede claro el nivel de éxito que alcanzó, ‘Ocarina of Time’ fue el juego más vendido en 1998 (a pesar de su lanzamiento en noviembre).

 

 

¿Qué juego consideran que se quedó por fuera del conteo? ¿Cuál es su Top 5?

La ñapa… A continuación les dejamos este recuento de los temas más importantes en la historia de los juegos de Nintendo… en versión rock. ¡Feliz cumpleaños, Nintendo! 

 
186 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *