LOS FABULOSOS CADILLACS

Treinta años de carrera y 13 álbumes de estudio no son sencillos de resumir, más si se trata de una de las agrupaciones más representativas del Rock latinoamericano. Formada en 1983 en Argentina, Los Fabulosos Cadillacs han recorrido América Latina de punta a punta, llevando su música a diferentes escenarios y festivales. Canciones como ‘Matador’ o ‘Mal Bicho’ son referentes automáticos de la música de esta banda.

Son además la primera banda latinoamericana en recibir un Premio Grammy por Mejor Álbum Rock Latino en 1998. Tras su receso en el 2002, Los Fabulosos regresan seis años después de la muerte de Gerardo “Toto” Rotblat con el disco ‘La Luz del Ritmo’, así como con las versiones remasterizadas de sus anteriores producciones. 

Su último trabajo, ‘El Arte de la Elegancia’ los ha llevado a visitar de nuevo Latinoamérica, con participaciones en festivales, siendo la más reciente la del Vive Latino en México en 2013. Ahora, con la gira ‘El Ritmo de la Luz’, luego de visitar nuestro país, llegarán a Perú, Argentina, Chile, y México.

Fun Facts

-Vicentico y Sr. Flavio nacieron con dos días de diferencia. (24 y 26 de julio, respectivamente).

-El sencillo ‘Bilingual’ de Pet Shop Boys está notablemente influenciado por ‘Matador’.

-El nombre inicial de la banda era simplemente ‘Cadillacs’. 

91 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *