Los Rodríguez reeditan ‘Sin Documentos’ por su 20° aniversario

La reedición del álbum, que saldrá el 16 de septiembre, incluirá dos canciones extra, un disco en vivo y un libro con fotos y entrevistas.

En 1993, Los Rodríguez, un grupo formado por experimentados músicos argentinos y españoles que daban nueva vida al Rock en Español, publicó ‘Sin Documentos’, un trabajo discográfico que cambió el panorama musical del momento.

Ahora, 20 años después, este mítico álbum llega en una edición remasterizada a partir de sus mezclas originales, con la inclusión de dos canciones que no se incluyeron en el reportorio original: ‘Hablando Solo’ y ‘Cuando Te Has Ido’.

De igual manera, incluye un disco en vivo que recopila el concierto que la agrupación ofreció en Las Ventas (Madrid, España) en septiembre de 1993. El show se grabó en multipistas y fue mezclado por Nigel Walker, productor original de ‘Sin Documentos’, transfiriendo el audio desde las cintas analógicas y conservando el gran sonido que el grupo tenía en ese momento.

El disco remasterizado y el concierto de Las Ventas están en un CD doble, en formato libro, con tapas rígidas y casi 60 páginas de textos y fotos, con una entrevista reciente con Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella en la cual cuentan anécdotas alrededor de ‘Sin Documentos’, y la situación del grupo en aquel momento.

También se encontrarán textos escritos por periodistas y músicos que convivieron con estas canciones y cuya marca les influyó en sus carreras: desde Enrique Bunbury a Diego Manrique, o el periodista argentino Roque Casciero, Juan Manuel Bellver, Jaime Urrutia, los M Clan, Leiva o Pancho Varona.

De igual manera, se reeditará su versión vinilo, pero esta vez partiendo del nuevo sonido remasterizado por J.J. Golden (Calexico, Sharon Jones, Chris Robinson, Soundgarden, Jonathan Wilson) en una edición en vinilo de 180 gr y respetando el concepto original.

493 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *