\”No sólo somos músicos, somos una familia\”, Mägo de Oz

El triunfo de Mägo de Oz es ya evidente y rotundo: giras maratonianas, festivales por Europa, una escenografía de lujo, discos de platino, nuevo álbum en perspectiva. ¿Por qué de repente esta gran popularidad de un grupo español de folk metal? Frank, guitarra rítmica, acústica y coros, nos habla de sus sensaciones ante el actual momento de la banda, así como de la convivencia detrás del éxito.


Evolución Rock: ¿Con una gira tan larga, como la que llevan ustedes, no es necesario el descanso, o siempre necesitan este trajín en sus vidas?
Frank: No conocemos la palara “vacaciones”, hace unos 9 años. Hemos estado haciendo giras y en medio de ellas, vamos componiendo maquetas de lo que será el siguiente disco. Las vacaciones suelen ser para oxigenarse.

Nosotros realmente somos unos privilegiados porque no consideramos lo nuestro un trabajo; lo entendemos como buenos amigotes de juerga en México, España, Colombia. Entonces consideramos que somos unos afortunados y estamos permanentemente de vacaciones.

La vida nos ha regalado el poder vivir bien de la música y yo creo que la música no es un trabajo, la música es despejar tus demonios y lo que llevas dentro llevarlo fuera, como en pintura o como en cualquier otro arte.

Evolución Rock: ¿En este largo viaje, cómo ha sido la convivencia?
Frank: Evidentemente, siempre tenemos que buscar que sea buena porque no sólo somos músicos, somos una familia. Vivimos todo el tiempo juntos. Nuestro común denominador es la música y los deseos enormes de trabajar.

Evolución Rock: ¿Cuál es el secreto para que Mägo de Oz siempre esté en la cima?
Frank: La cima se la debemos a nuestro público. Ellos son quienes deciden qué pasará con un artista. El apoyo de nuestros seguidores en inmenso: compran nuestros CD’s, van a nuestros conciertos. Éste es nuestro secreto.


Evolución Rock: ¿Este 18 y 19 de noviembre, qué esperan del público colombiano?
Frank: No sé qué decir (risas). De Colombia, los artistas esperan y reciben muchas cosas. Vamos con toda la energía a entregar un show enorme y esperamos que le guste a nuestro público. Esperamos recibir la misma fuerza que nosotros llevamos.

Evolución Rock: ¿Cómo será el show?
Frank: Es básicamente lo mismo que estamos presentando en España.

Evolución Rock: ¿A qué sabe ‘Gaia III: Atlantia’?
Frank: (Risas). Sabe a estar muy satisfecho. Sabe a satisfacción de hacer una trilogía a través de los años.

Evolución Rock: ¿Cómo se define la banda con esta gira?
Frank: Simplemente con la palabra madurez.

Evolución Rock: ¿Qué veremos en ‘Gaia: Epilogo’?
Frank: Muchos temas que se nos han quedado por fuera en los álbumes anteriores. Son temas que queríamos mostrarle a nuestro público. Letras que cuentan una historia… historias que queríamos dar a conocer.

Evolución Rock: ¿Qué piensa de la industria de la música actual?
Frank: La verdad es un poco penosa. Se está acabando el gusto de vivir las cosas con intensidad. La pasión por la música se está perdiendo. Ha desaparecido la figura del cazatalentos que iba por los locales descubriendo grupos.

Hay gente buenísima que nos da mil vueltas a muchísimos de los que estamos vendiendo discos. Para que salga un grupo hace falta que el engranaje de la música funcione.

Evolución Rock: ¿Qué viene para Mägo de Oz?
Frank: Seguimos con la gira, tenemos fechas hasta principios de diciembre. De ahí descansaremos un poco por las fiestas y tomaremos fuerza para seguir nuestro camino.

70 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *