Malcolm Young se retira de AC/DC

El guitarrista deja la emblemática agrupación debido a problemas de salud.

Luego de la serie de rumores que circularon en los últimos días que señalaban la separación de AC/DC, la banda australiana aclaró la situación.

“Después de 40 años de vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young está tomando un descanso del grupo debido a problemas de salud”, explicó la agrupación a través de un breve comunicado publicado en su Facebook, sin indicar qué clase de enfermedad sufre Young. “Malcolm quisiera agradecer a los fans del grupo en todo el mundo por su amor y apoyo”.

De igual manera, la agrupación pidió respeto a la intimidad de Malcolm y su familia en estos momentos y afirmaron que “la banda continuará haciendo música”, tal como lo manifestó su vocalista Brian Johnson a The Daily Telegraph: “Definitivamente nos reuniremos en mayo en Vancouver”, donde planean grabar su próximo disco.

Malcolm Young fundó AC/DC con su hermano menor, Angus, en 1973 y desde entonces ha vendido más de 200 millones de discos durante sus cuatro décadas de vida, convirtiéndose en la agrupación de rock más importante de Australia y en una de las más significativas e influyentes en la historia del Rock.

186 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *