Megadeth: El bastión del Heavy Metal

Con 30 años en su haber, la agrupación ha convertido su sonido en una potente descarga y en un elemento clásico.

Cuando se trata de Thrash Metal, es inevitable no mencionar a Megadeth. Su distintivo estilo en las guitarras, el trabajo vocal de Dave Mustaine, y los temas de sus letras, que a menudo giran en torno al apocalipsis, política, guerra (y en ocasiones, relaciones sentimentales), hacen de esta agrupación oriunda de Los Ángeles, California un punto de referencia único.

Formada en 1983 por Mustaine, después de ser expulsado de Metallica (por problemas de indisciplina) donde era su guitarrista principal, el músico emprendió la labor de conformar el grupo, hasta que la primera formación oficial se completó con David Ellefson (bajo), Gars Samuelson (batería) y Chris Poland (guitarra), quien daría a la banda un sonido más entero.

Alo largo de sus 14 álbumes de estudio, tres EP’s y dos álbumes en vivo, Megadeth ha sufrido múltiples cambios en su alineación, siendo Mustaine el único permanente y el principal compositor, mientras que Ellefson, es quien ha participado en la mayoría de sus discos y giras, estando ausente solo por 8 años. Sin embargo, la agrupación sigue a la vanguardia de su sonido, y cada día adquiere más adeptos.

Ahora, en el marco de la gira que celebra las dos décadas de su álbum ‘Youthanasia’, el disco que los reinventó en los 90’s, Megadeth visita Bogotá, por quinta vez, este 6 de mayo; una ciudad que pocas veces ha logrado una relación emocional tan cercana y expresiva como la que ha generado en el cuarteto.

La primera fue en el año 2000 en el Parque Simón Bolívar. Un año más tarde, tocaron en el Palacio de los Deportes y en 2012 regresaron para el aniversario del álbum ‘Countdown To Extinction’ (estos dos shows dejaron perpleja a la banda por la entrega desmedida de su público). En octubre del año pasado, la agrupación volvió como artista invitado de Black Sabbath.

Facts

– El nombre de la banda nació cuando Metallica expulsó a Mustaine de la banda. Cuando lo enviaron de regreso a casa en autobús, el músico leyó en un panfleto político el término “megadeath” (unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense).

– Con más de 50 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, más de 18 canciones y nueve álbumes en los Top 40 (seis de ellos llegaron al Top 10) y 11 nominaciones a los Premios Grammy, Megadeth continúa siendo una de las bandas más exitosas de Metal de todos los tiempos.

– Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del Thrash Metaljunto con Metallica, Slayer y Anthrax.

– Megadeth ha sido influencia de importantes bandas de metal como Pantera,Lamb of God e In Flames.

– El álbum ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’ es considerado una pieza clave en la historia del Thrash Metal, siendo citado por muchos como uno de los discos más importantes de la historia del género.

– El primer show de Megadeth fue el 15 de febrero de 1984.

– ‘Megadeth, Arizona’ es considerado uno de los primeros sitios webs públicos. El sitio estuvo en línea desde 1994, cuando en general la mayoría de las personas no tenían conocimiento alguno acerca de qué era internet.

– En 2004, Dave Mustaine aseguró que no tocarían nunca más en vivo ciertas canciones por ser anticristianas, ya que ha dejado en claro en varias entrevistas que ha tenido cambios y ahora es un cristiano converso.

– Megadeth ha aparecido en películas y programas de televisión incluyendo ‘Mad About You’, ‘The Drew Carey Show’, ‘The X-Files’ y ‘Duck Dodgers’. En este último, la banda aparece caricaturizada tocando la canción ‘Back In The Day’.

– Actualmente, la banda está conformada por Dave Mustaine (voz, guitarra), David Ellefson (bajo), Chris Broderick (guitarra) y Shawn Drover (batería).

159 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *