Metallica busca telonero para su concierto en Colombia

Hasta el 20 de octubre, estará abierta la convocatoria de bandas para abrir el concierto que la agrupación realizará el 1° de noviembre en el Hipódromo Los Andes.

Move Concerts Colombia, organizador del evento, abre esta ventana para que una banda colombiana tenga la oportunidad de compartir tarima con Metallica en Bogotá.

Los interesados sólo deben ingresar al Fan Page de Move Concerts, dar clic en la imagen o link del concurso y seguir todo el procedimiento de registro. Durante este proceso, deberán agregar un link de YouTube con un video (se permite video lyric). Solamente podrán adjuntar un link o subir un video a través de la aplicación, en caso de que no lo tengan alojado en YouTube.

Importante: Registrarse más de una vez, será motivo de descalificación.

Un jurado internacional, escogerá las bandas por puntaje. El jurado está integrado por el productor e ingeniero peruano Germán Villacorta, quien ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Lynch Mob, Zakk Wylde, entre otros; el colombiano Jaime Gómez, baterista de bandas como Mirror y Messenger, y productor de otras como Ghost; y Jerry Mortellaro, guitarrista y compositor de agrupaciones como Diabolic, Unholy Ghost y Resurrection.

La convocatoria cierra el jueves 20 de octubre a las 10 p.m. Ese viernes, cada uno de los integrantes del jurado elegirá 10 bandas (puntuando con 10 a la más alta y 1 la más baja), se sumarán los puntajes y las cinco agrupaciones con mayor puntaje, se enviarán a Metallica. La agrupación estadounidense publicará en su website los nombres de los cinco finalistas y todo el planeta podrá votar hasta el lunes 24 de octubre. Ese mismo día, al mediodía, Metallica dará a conocer que banda compartirá tarima con ellos el martes 1° de noviembre.

Las bandas interesadas en participar, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. La agrupación debe ser colombiana, puede tener hasta un máximo de 30% de sus integrantes de otra nacionalidad, pero deben estar radicados en alguna ciudad del territorio colombiano.

2. La banda no debe haber tocado en algún concierto anteriormente realizado por Move Concerts/Evenpro. Esto con el propósito de la empresa organizadora del concierto de dar participación a la mayor cantidad de grupos posibles.

3. La agrupación debe estar vigente, es decir, no debe ser una banda inactiva que se reúna solamente para participar en este evento.

4. Debe tener por lo menos un trabajo discográfico (físico) publicado.

5. El grupo debe tener afinidad musical al género de Metallica.

6. Debe tener mínimo 2 años de creada.

7. No se aceptan bandas de covers, ni tributos.

Si la banda ganadora reside fuera de Bogotá (cualquier ciudad de Colombia), Move Concerts correrá con los gastos de transporte, alojamiento y estadía durante el evento. La banda ganadora será remunerada con una suma de 4 millones, adicional a los derechos que colecten por autoría con SAYCO.

Metallica, que visitaría por cuarta vez el país, se presentará en la ciudad en el marco de la gira promocional de ‘Hardwired… to Self-Destruct’, su nuevo trabajo discográfico, el cual llegará al mercado el próximo 18 de noviembre.

Las boletas para este concierto están disponibles a través de primerafila.com.co.

También puedes leer:


Conoce los precios de boletería para concierto de Metallica

Playlist: Canciones Rock para iniciar el día

Metallica lanza nueva canción y video

195 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *