Metallica prepara disco junto a Lou Reed

La agrupación anunció que trabaja con el ex vocalista de Velvet Underground en un nuevo álbum.

A través de un comunicado en su website, Metallica explica que éste no es un proyecto 100% de la banda y que desde que tocaron con Lou Reed en la ceremonia del 25º aniversario del Salón de la Fama del Rock n’ Roll, en el Madison Square Garden en octubre de 2009, tenían la idea de grabar juntos.

El disco incluirá diez canciones, compuestas por Lou Reed, y arregladas por el cuarteto californiano. “Aunque no estamos seguros cuándo las van a escuchar, estamos más que emocionados de compartir con ustedes que las sesiones de grabación terminaron la semana pasada”, informó la agrupación en su página.

De igual manera, expresaron su admiración por Reed a quien consideran como “un verdadero innovador y uno de los compositores, músicos y artistas más influyentes en la historia del Rock. El trabajo de Lou con Velvet Underground y como solista tiene tal calidad que ha sido venerada y respetada por nosotros y muchos de nuestros compañeros”.

Por su parte, en una reciente entrevista publicada en RollingStone.com Lou Reed comentó: “es un matrimonio hecho en el cielo. Lo supe desde el primer día que tocamos juntos, ¡diablos!, era la perfección justo ante mí”.

Sweet Jane – Metallica & Lou Reed (25º aniversario Salón de la Fama del Rock n’ Roll, Nueva York)


72 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *