Mira todos los videos de ‘Hardwired… To Self-Destruct’ de Metallica

El décimo álbum de estudio de la agrupación llega hoy, 18 de noviembre.

Ocho años después de la publicación de ‘Death Magnetic!’, la banda presenta ‘Hardwired… to Self-Destruct’, trabajo discográfico conformado por dos discos, el cual se ha dado a conocer paulatinamente, luego de presentar su primer sencillo y video ‘Hardwired’, en agosto; y lanzar, más adelante, otros dos sencillos con sus respectivos videos.

No obstante, Metallica quiso ser un poco más ambicioso y ha decidido publicar un video para cada uno de los cortes restantes del álbum, incluyendo ‘Lords of Summer’, bonus track de la placa.

Los tres primeros videos, ‘Hardwired’, ‘Moth Into Flame’ y ‘Atlas, Rise!’ (del cual también hay uno en vivo y que se grabó  en su concierto en Colombia), son bastante estándar con tomas de Metallica interpretando los temas. Sin embargo, el resto de los videos son lo contrario, ya que se centran en narrativas específicas: algunos con significado profundo a través de la mente, la adicción, el horror, la comedia y lo extraño; y otros, son grandes tributos como el realizado en honor a Lemmy Kilmister, en formato de animación.

Para ello, la agrupación trabajó de la mano con innovadores y creativos directores como el reconocido Jonas Åkerlund (con quien ya habían colaborado en el pasado para los clips de ‘Turn The Page’ y ‘Whiskey In The Jar’), así como Herring and Herring, Colin Hakes, Clark Eddy, Tom Kirk, Claire Marie Vogel, Jessica Cope, Rob Valley, Phil Mucci y el propio videógrafo de Metallica, Brett Murray.

‘Hardwired… to Self-Destruct’, que cuenta con la producción de Greg Fidelman (Slipknot, Red Hot Chili Peppers, Slayer), junto con James Hetfield y Lars Ulrich, se encuentra disponible en formato CD, vinilo, descarga digital y una edición deluxe,  la cual incluye los riffs que dieron origen al nuevo disco.

Para celebrar el lanzamiento, Metallica ofrecerá hoy un show en el House of Vans de Londres para un grupo de afortunados fans. Este concierto será tranmitido en vivo a través de Metallica.com y el canal de YouTube de la banda.

Metallica, Jimmy Fallon y The Roots – Enter Sandman 

También puedes leer:
 

Metallica regresa con ‘Hardwired

Cinco grandes documentales de artistas rock

Korn regresa a Colombia

80 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *