Momentos favoritos de la primera temporada de ‘Daredevil’

Mientras llegan los nuevos episodios de la serie, compartimos cuatro de los mejores momentos que vimos durante la primera temporada.

Entre la multitud de estrenos que Marvel nos trae este año, uno de los que más nos emociona es sin duda alguna el regreso de ‘Daredevil’.

La primera temporada nos mostró nuevas posibilidades de llevar los cómics a la pantalla “chica” y, de la mano de Netflix, la serie innovó en términos de fotografía, guión y dirección. El éxito de la formula llevó luego al estreno de ‘Jessica Jones’ y a la puesta en marcha de proyectos como ‘IronFist’, de quien ya se conoce el protagonista.

En los tráilers que han salido no sólo vemos nuevos personajes como Elektra y The Punisher (interpretados por Élodie Yung y Jon Bernthal, respectivamente), también nos presentan a un Daredevil todavía preocupado por la culpa, pero motivado a llevar la justicia donde sea necesario. Hell’s Kitchen se sumirá en un gran caos, tal vez consecuencia de las mismas acciones de Matt Murdock en su afán de hacer lo correcto.

Sin embargo, antes de su regreso en Netflix este 18 de marzo, queremos compartir nuestros momentos favoritos de la primera temporada, que si aún no han visto, ¡todavía tienen tiempo para hacerlo!

La pelea del corredor

Sin duda es uno de los momentos más memorables de la serie. La secuencia de pelea no es como aquellas que hemos visto en las películas del MCU. Fiel al contexto de la serie, nos muestra la lucha de un hombre que, si bien tiene una excelente habilidad al pelear, al final del día sigue siendo humano, lo cual implica un desgaste y un cansancio. Después de todo, Matt se enfrenta aquí a algo más de una docena de maleantes por su cuenta, sacándole provecho hasta a las paredes del corredor.

Por otro lado, ¡el manejo de cámara! Un plano-secuencia de tres minutos que sigue a Matt por el pasillo. Además está la iluminación propia de un edificio de mala muerte que realza la atmósfera de la Nueva York criminal y mafiosa. 

“Avocados at Law”

La amistad entre Matt y Foggy es quizá uno de los pilares de la serie. No solo son los mejores amigos desde la universidad, también son colegas y tienen su propio bufete de abogados ‘Nelson & Murdock, Attorneys at Law’. Recordando un momento en la universidad, Foggy le pregunta a Matt por la palabra en español para “lawyer” (abogado) y Foggy la pronuncia como “avocado” (aguacate), lo que se vuelve una anécdota entre ellos. “¡El grande avocado!”

La enfermera nocturna

Rosario Dawson hace su aparición en ‘Daredevil’ como la enfermera Claire Temple, quien asiste a Matt una noche cuando lo encuentra golpeado en un basurero, tras el edificio en el que ella vive. Claire no solo aparece en la serie, también tuvo una pequeña participación en ‘Jessica Jones’, también ayudándola así como haría con Matt. Sin querer, Matt involucra a Claire en su lucha por salvar Hell’s Kitchen y, al mismo tiempo, se convierte un poco en esa voz de la conciencia que discute con Matt sobre si lo que está haciendo está bien o no.

Wilson Fisk

Una gran serie sin duda debe tener un gran villano. En este caso, la tarea estuvo a cargo del actor Vincent D’Onofrio, a quien recordamos como la cucaracha alienígena con el “traje” de Edgar en ‘Men In Black’. Wilson Fisk es el gran jefe de la mafia en Hell’s Kitchen y, tal como Daredevil, tiene toda la intención de proteger y recuperar su barrio de la infancia. Un personaje que roba la atención en pantalla desde el primer momento.


 

También puedes leer:

Daredevil: Los inicios del ‘Hombre Sin Miedo’

109 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *