‘Morgan’: Cuando la inteligencia artificial evoluciona

La cinta  de ciencia ficción y suspenso, protagonizada por Kate Mara, llega a las salas de cine este 15 de septiembre. Tenemos boletas para su función exclusiva.

Por: Tata Rodríguez

“¿Qué nos motiva a producir o reproducir de manera sintética un ser humano?”. Éste fue uno de los interrogantes que despertó curiosidad en el director Luke Scott luego de leer el guión original para la película, el cual fue escrito por Seth Owen.

En ‘Morgan’ una especialista en resolver problemas corporativos es enviada a un lugar remoto y ultra secreto, donde deberá investigar y evaluar un accidente aterrador. Ahí, se entera que el evento fue provocado por un “humano” aparentemente inocente, que plantea un misterio tanto de un potencial infinito como de un peligro incalculable.

Ese misterio es Morgan, el siguiente paso en la evolución humana y un ser producto de la ingeniería genética que cuenta con ADN sintético. En un mes, ella (o, ¿eso?) ya estaba caminando y hablando; y a los seis meses, ya había superado las expectativas más descabelladas de sus creadores.

Morgan es enigmática e impredecible, un ente creado en un laboratorio con capacidad emocional y rasgos contradictorios que desdibujan la línea entre ser humano y sintético. ¿Pero qué sucede cuando la creación supera al creador? Y qué se podrá considerar más peligroso, ¿esta maravilla de ingeniería genética o la corporación que está supervisando su desarrollo?

‘Morgan’, que cuenta con el reconocido director (y padre de Luke Scott) Ridley Scott  como productor, brinda una experiencia cinematográfica emocionante, visceral e intensa que reflexiona sobre algunas de las cuestiones científicas más importantes de nuestra época: si la inteligencia artificial se vuelve tan inteligente, o más inteligente que los humanos, ¿entonces qué nos quedaría a nosotros por ofrecer? ¿Seres artificiales como Morgan serían entonces el siguiente paso en nuestra evolución?

‘Morgan’, que marca el debut como director de Luke Scott, cuenta con un elenco que incluye a Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh y Paul Giamatti.

¿Quieres ir a la función exclusiva de ‘Morgan’?

20th Century Fox Colombia y Evolución Rock te invitan a la función exclusiva de ‘Morgan’ que se realizará el sábado 17 de septiembre, en Cine Colombia del Centro Comercial Gran Estación.

Solo debes seguirnos en @Evolucion_Geek, nuestro Twitter Geek, así como en nuestro Fan Page, y  responder las siguientes preguntas:

  1. Kate Mara ha trabajado previamente con el director Ridley Scott. ¿En qué película?
  2. ¿Cuándo se estrenó ‘Morgan’ en Estados Unidos? (Fecha exacta)
  3. ¿Qué actriz de ‘Game of Thrones’ participa en ‘Morgan’?

Envía tus respuestas, y datos personales (nombre, cédula, email) a concursos@evolucionrock.com

El concurso cierra el jueves 15 de septiembre a las 8 pm. Los nombres de los ganadores se publicarán el viernes, en horas de la mañana, en nuestra página y redes sociales. Los seleccionados deben estar en Cine Colombia de Gran Estación, 30 minutos antes de iniciar la función.

Ganadores (boleta doble)

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Las personas que nos acompañarán el sábado 17 de septiembre a la función exclusiva de ‘Morgan’ son: 

  • Luis Felipe Villareal
  • Andrés Felipe Rodríguez
  • John Steven Castillo
  • Johanna Bohórquez
  • Adriana Tobar
  • Angel David Soriano
  • David Andrés Lozada 
  • Marcela Castro

Importante: Los ganadores han sido notificados vía email. No olviden llevar su documento de identidad.  

359 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *