Muere Alan Rickman

Reconocido por su papel de Snape en ‘Harry Potter’, el actor falleció a sus 69 años.

Por: Tata Rodríguez

La noticia fue confirmada, este jueves en la mañana, por la familia del británico quien, tras luchar contra un cáncer, murió en Londres “rodeado por su familia y amigos”.

Rickman, quien era famoso por interpretar a villanos y ganó reconocimiento internacional luego de encarnar a Hans Gruber en ‘Die Hard’ (1988), también era uno de los actores más queridos del público; especialmente después de agregar a su lista de antagonistas al Sheriff de Nottingham de ‘Robin Hood: Prince of Thieves’ (1991) y, por supuesto, al profesor Severus Snape de la saga de ‘Harry Potter’ (2001 – 2011).

A lo largo de su carrera, el británico actuó en más de 40 películas y un sinfín de obras teatrales. Entre otros papeles memorables destacan Rasputin en ‘Rasputin: Dark Servant of Destiny’ (1996), Metatron (la voz de Dios) en ‘Dogma’ (1999), Doctor Lazarus en ‘Galaxy Quest’ (1999) y Marvin, el androide paranoide en ‘The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy’ (2005).

De igual manera, interpretó roles románticos como en ‘Sense and Sensibility’ (1995) y ‘Love Actually’ (2003), ambas cintas con Emma Thompson, su frecuente colaboradora en la pantalla grande.

Su última película será ‘Alice Through the Looking Glass’, que llegará a las salas de cine el próximo 27 de mayo, repitiendo su papel como la voz de Absolem la oruga azul.

Alan Rickman nació en Londres en 1946 y se formó, y trabajó, como diseñador gráfico; sin embargo, a los 26 años decidió estudiar actuación en RADA (Royal Academy of Dramatic Art), prestigiosa escuela por donde han pasado grandes actores británicos como Peter O’Toole, Richard Attenborough y Kenneth Brannagh.

Nuestros pensamientos con la familia, amigos y fans de Alan Rickman a quien siempre recordaremos por sus increíbles actuaciones y enigmática voz.

Alan Sidney Patrick Rickman(21 de febrero, 1946 – 14de enero, 2016)

211 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *