Muere Bob Casale, guitarrista y miembro fundador de Devo

A sus 61 años, uno de los miembros fundadores de la agrupación estadounidense falleció este lunesdebido a una afección cardíaca.

Así lo informó su hermano y también integrante de Devo, Gerald Casale, en un emotivo mensaje publicado en la página de Facebook de la banda.  

“Como miembro original de Devo, Bob Casale estuvo ahí en las trincheras conmigo, desde el principio”, explicó Gerarld. “Él fue mi hermano juicioso, un sólido intérprete y talentoso ingeniero de sonido, siempre dando más de lo que podía. Estaba entusiasmado por la posibilidad de que Mark Mothersbaugh permitiera a Devo tocar otra vez. Su repentina muerte, bajo condiciones que indican a una insuficiencia cardíaca, llegó como un gran shock para todos nosotros.”

Devo se formó en 1972 y su alineación original estuvo integrada por los hermanos Mark y Bob Mothersbaugh, Bob y Gerard Casale y Alan Myers. Aunque en un comienzo fueron una banda underground del New Wave, Devo alcanzó la fama con el álbum ‘Freedom of Choice’ (1980) del cual se desprende el exitoso single ‘Whip It’.

El último disco que la agrupación publicó fue ‘Something For Everybody’ (2010). En junio del año pasado, Myers falleció de cáncer de estómago a los 58 años.

185 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *