Muere George Young, productor de AC/DC

El hermano mayor de Angus y Malcom Young, quien fuera además el guitarrista de la banda Easybeats, falleció a los 70 años.

La noticia la dio a conocer AC/DC a través de su Facebook. “Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro amado hermano y mentor George Young”, escribió la banda. “Sin su ayuda y guía, no hubiera habido un AC/DC. Como músico, compositor, productor, asesor y mucho, mucho más, no podrías pedir un hombre más dedicado y profesional”.

Después de emigrar de Escocia a Australia con su familia cuando era adolescente, George Young formó Easybeats, agrupación que estuvo entre los primeros actos de Rock australiano que tuvieron impacto internacional gracias a canciones como ‘Friday on My Mind’.

Después de la separación de la banda, Young trabajó con sus hermanos Angus y Malcolm, siendo este su contribución más duradera.

Además de sugerirles que reclutaran a Bon Scott, tras de la salida de Dave Evans en 1974, George junto con Harry Vanda produjeron los primeros cincos discos de AC/DC: ‘High Voltage’ (1975), ‘T.N.T.’ (1975), ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’ (1976), ‘Let There Be Rock’ (1977) y ‘Powerage’ (1978); así como el álbum ‘Blow Up Your Video’ (1988). En el año 2000, Young, sin Vanda, produjo el disco ‘Stiff Upper Lip’.

Por su trabajo en la industria como intérprete, compositor y productor, George Young fue incluído en el Salón de la Fama de ARIA en 1988 y nuevamente, como miembro de Easybeats, en 2005.

123 views