Muere Glenn Frey, guitarrista de The Eagles

El fundador de la legendaria agrupación californiana falleció a los 67 años.

El músico murió este lunes en Nueva York a causa de complicaciones relacionadas con una artritis reumatoidea, agravada por una colitis ulcerosa y neumonía.

La banda reveló la noticia a través de su página web y redes sociales, indicando que Freyhabía luchado esas dolencias de las últimas semanas.

“La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y esperaban y rezaban por su recuperación”, señalan en el breve comunicado. “Las palabras no pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado, a su familia, a la comunidad musical y a millones de aficionados en todo el mundo”.

Glenn Frey junto al baterista Don Henley, el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner formó The Eagles en Los Ángeles, California, a principios de los años 70 y esuna de las bandas de Rock más exitosa y de mayor venta de todos los tiempos.

Ha vendido, a nivel mundial, más de 150 millones de discos, incluyendo  32 millones de copias por ‘Hotel California’ (1976) y 42 millones de copias por ‘Their Greatest Hits (1971-75)’ (1976), compilatorio que se convirtió en el álbum más vendido del siglo XX en Estados Unidos.

Además de ser reconicidos por grandes canciones como ‘Hotel California’, ‘Take It Easy’ y ‘Desperado’, entre decenas de otras, The Eagles es el quinto acto musical más vendido y la banda estadounidense de mayor venta en la historia de Estados Unidos.

La agrupación se separó en 1980, aunque se reunió en1994 ofreciendo uno de los conciertos más populares de aquella década. En diciembre del año pasado, iba a ser homenajeada con el prestigioso premio Kennedy Center Lifetime Artistic Achievement, pero postergó su aparición debido a los problemas de salud de Frey.

Glenn, quien nació en Detroit y se crió en los suburbios de esa ciudad,también tuvo una exitosa carrera como solista, lanzando éxitos memorables como ‘The Heat Is On’ y ‘You Belong to the City’.

Nuestras condolencias para su familia, amigos y compañeros de banda y fanáticos del músico.

Glenn Lewis Frey (Noviembre 6, 1948 – Enero 18, 2016)

323 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *