Muere Jimi Jamison, vocalista de Survivor

A sus 63 años, el músico falleció tras un ataque al corazón, este domingo en su casa de Memphis, Estados Unidos.

De acuerdo con su agente, el músico murió después de tocar con Survivor la noche anterior en California. Por su parte, la banda emitió un comunicado en su página de Facebook: “Toda la familia Survivor está muy conmocionada y entristecida por el fallecimiento de nuestro hermano Jimi Jamison. Nuestros pensamientos, amor y oraciones están con su familia y amigos”.

Jimi Jamison se unió a Survivor en 1984, luego que la banda lanzará su gran éxito ‘Eye of the Tiger’, pero fue el cantante principal de otros clásicos como ‘I Can’t Hold Back,’ ‘The Search Is Over,’ ‘High on You’, ‘The Moment of Truth’ (The Karate Kid) y ‘Burning Heart’ (Rocky IV). También cantó y co-escribió ‘I’m Always Here’, mejor conocido como el tema de la serie ‘Baywatch’.

El músico estuvo con la agrupación hasta 1989. Durante estos cuatro años, participó en los álbumes ‘Vitals Signs’ (1984), ‘When Seconds Count’ (1986) y ‘Too Hot to Sleep’ (1988). Jamison regresó a Survivor en el año 2000 hasta 2006, antes de volver a dejar la alineación y regresar por última vez en 2011. También publicó discos en solitario; el último de ellos, ‘Never Too Late’ (2012).

Antes de unirse a Survivor, Jamison fue el cantante de las agrupaciones Target y Cobra; y también hizo coros para varias agrupaciones como ZZ Top y Krokus.

168 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *