Muere Nick Menza, ex baterista de Megadeth

A los 51 años, el músico falleció este sábado tras sufrir un ataque al corazón durante un concierto en Los Ángeles.

La lamentable noticia fue confirmada por su manager, Rob Bolger.

Menza estaba tocando con su grupo OHM en la mítica sala de conciertos Baked Potato de Los Ángeles cuando colapsó sobre el escenario durante la tercera canción. El baterista fue declarado muerto a su llegada al hospital.

“Los exámenes médicos indicaron que sufrió un infarto”, aseguró Bolger quien solicitó se respetará la privacidad de sus padres, así como de sus hijos, en estos momentos.

Nick Menza se unió a Megadeath en 1989, participando en cuatro álbumes de estudio de la agrupación como  ‘Rust in Peace’ (1990) y ‘Countdown to Extinction’ (1992). Abandonó la alineación en 1998, luego que tuvieran que operarlo por un tumor en la rodilla.

De igual manera, fue baterista en tres de los álbumes del entonces guitarrista de Megadeth Marty Friedman, y en 2002 lanzó su trabajo en solitario, ‘Life After Deth’.

Su biógrafo y amigo J Marshall Craig dijo que la muerte del músico ha dejado a sus amigos “demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick”. Explicó que Meza tenía planeado regresar a su casa “para terminar la versión en cómic del libro que escribimos sobre su vida, ‘MenzaLife’, que verá la luz a finales del próximo mes”.

Por su parte, el fundador y líder de Megadeth, Dave Mustaine, lamentó la muerte de Nick y expresó su sentir a través de las redes sociales. 

89 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *