Muere Scott Weiland

El ex vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver falleció este jueves, en la noche, a los 48 años.

En horas de la noche y a través de su cuenta de Twitter, Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, fue el primero en informar sobre la partida del músico.

“Acabo de enterarme que nuestro amigo Scott Weiland murió. Estoy devastado, mis pensamientos están con su familia”, escribió Navarro.

Minutos más tarde, diferentes portales de música revelaron que el músico fue hallado muerto por su manager en el bus de gira de The Wildabouts, su más reciente agrupación. La banda se iba a presentar esa noche en el Medina Ballroom, en Minneapolis, Minnesota, pero el show había sido cancelado. Al poco tiempo, las redes sociales de Weiland confirmaron la noticia.

“Scott Weiland, mejor conocido como el cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció mientras dormía, en una parada de la gira de su banda The Wildabouts, en Bloomington, Minnesota. En este momento pedimos que se respete la privacidad de la familia de Scott.”, indica el mensaje posteado en el Facebook del cantante.

Es bien sabido, que el músico californiano luchó por mucho tiempo con el abuso de sustancias; sin embargo no ha habido ninguna confirmación de que esto tuviera relación con su muerte.

Por su parte, Billboard informó que el Departamento de Policía de Bloomington, Minnesota emitió un comunicado a las 11:15 pm PT con más detalles. Según el comunicado, el 3 de diciembre a las 20:22, los oficiales acudieron a un reporte de un hombre adulto que no respondía en un vehículo situado en el 2200 de Killebrew Drive. “Los agentes llegaron y se determinó que el hombre adulto había fallecido”, decía el comunicado, el cual no identificó a la persona fallecida. Se espera conocer más sobre el hecho este viernes.

Scott Weiland, quien nació el 27 de octubre de 1967 en San José, California, se dio a conocer a principios de los años noventa al ser la voz icónica de Stone Temple Pilots, agrupación que formó con los hermanos Robert y Dean DeLeo, entregando grandes canciones  como ‘Creep’, ‘Big Empty, ‘Vasoline, ‘Interstate Love Song’, entre otras.

Tras la ruptura de la banda en 2002, Weiland conformó con Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, ex-miembros de Guns N’ Roses, y el afamado guitarrista Dave Kushner, la agrupación Velvet Revolver, con la cual publicó dos trabajos discográficos; sin embargo, luego fue expulsado del proyecto.

En 2008, Weiland se reunió con Stone Temple Pilots, lanzado un último disco de título homónimo en 2010. Actualmente, el músico estaba de gira promocionando su álbum ‘Blaster’ junto a The Wildabouts.

Paz en la tumba. Nuestros pensamientos con la familia, amigos y fans de Scott Weiland.

Stone Temple Pilots – Plush

Velvet Revolver – Dirty Little Thing

VER GALERIA STONE TEMPLE PILOTS EN COLOMBIA

Stone Temple Pilots en Colombia (Diciembre, 2010)

181 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *