Muere Tommy Ramone, baterista y fundador de The Ramones

A sus 65 años, el último integrante original de la legendaria agrupación de Punk, falleció este viernes tras padecer de cáncer en las vías biliares.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de The Ramores. “”Estamos entristecidos por el fallecimiento del batería de The Ramones Tommy (Erdelyi) Ramone”, señaló la banda en Twitter.

Tommy, cuyo nombre real era Erdelyi Tamas, nació en Budapest, Hungría. En un comienzo, él iba a ser el manager de la banda ya que Joey Ramone era el baterista; sin embargo, ocupó su lugar cuado Joey se convirtió en el cantante principal.

Estuvo detrás del instrumento de 1974 a 1978 y a su vez, coprodujo los tres primeros discos de la agrupación: ‘Ramones’ (1976), ‘Leave Home’ (1977) y ‘Rocket To Russia’ (1977), así como el álbum en vivo ‘It’s Alive’ (1979).

En 1978 fue reemplazado por Marky Ramone y retomó su cargo de manager. También coprodujo su cuarto trabajo discográfico ‘Road To Ruin (1978)’. Más tarde regresó como productor para el octavo álbum ‘Too Tough To Die’ (1984).

Tommy Ramone compuso ‘I Wanna Be Your Boyfriend’ y la mayoría de ‘Blitzkrieg Bop’, mientras que el bajista Dee Dee sugirió el título.

47 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *