Nick McCarthy anuncia su salida de Franz Ferdinand

El guitarrista abandona la alineación debido a compromisos familiares.

Este viernes en la mañana, Franz Ferdinand publicó un comunicado, a través de sus redes sociales, informando a los seguidores de la banda que McCarthy “no será parte de la grabación o de la gira del próximo álbum de Franz Ferdinand”.

“Cuando grabamos y salimos de gira, requiere de un compromiso total que dura un mínimo de un año y medio, la mayor parte del cual se pasa lejos de casa. Nick tiene una joven familia y no quiere estar lejos de ella durante un período tan largo”, explica la agrupación escocesa.

De igual manera, el grupo afirma que la salida del músico no es una situación permanente y si ha de cambiar, notificarán a sus fans. “Nos encantaría poder decir que esto es el resultado de diferencias personales o musicales, pero no lo es. Esas diferencias, precisamente, fueron las que conformaron a la banda”, concluye el mensaje.

“Quiero agradecer de verdad a todos los fans por haber sido semejante inspiración a través de los años. Ha sido un tiempo maravilloso”, dice McCarthy en el comunicado. “Voy a concentrarme en producir y escribir algunas cosas completamente diferentes durante un rato y todos podemos esperar a escuchar el nuevo álbum de Franz Ferdinand”.

Nick McCarthy, quien toca la guitarra rítmica y el teclado, ha sido parte de Franz Ferdinand desde su formación en 2002. Grabó cuatro discos de estudio, así como la colaboración con Sparks el año pasado.

142 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *