Nuevas series para Geeks

Esta semana es el estreno para Latinoamérica de ‘Gotham’, una serie que promete atraer la atención de los seguidores de Batman; sin embargo, otras propuestas con base a los comics y a la ciencia ficción, llegan a la pantalla chica.

Por: Angela “Tata” Rodríguez

En Estados Unidos inició una nueva temporada televisiva y con ella, historias que recién se entrenan y otras que están por emitirse; y si la oferta de series que tenemos ahora no es suficiente, a partir de octubre habrá un bombardeo de nuevos seriados para las delicias de los amantes del mundo de los comics, el terror, la fantasía y la ficción.

A continuación, les presentamos algunos de los estrenos que esperamos con muchas ansias en Evolución Rock.

Gotham

Reparto: Ben McKenzie, Donal Logue, Jada Pinkett Smith, David Mazouz, Robin Lord Taylor, Camren Bicondova.

Toda historia tiene su relato de origen y antes de Batman estaba Gotham, la ciudad protagonista de esta precuela del hombre murciélago. La serie se centra en el personaje de James Gordon, mucho antes de ser el reconocido Comisionado Gordon. El joven detective deberá enfrentarse a la corrupción y la mafia de Ciudad Gótica; además, cuenta los orígenes de personajes como El Pinguino, El Acertijo y Gatúbela.

Penny Dreadful 

Reparto: Josh Harnett, Eva Green, Timothy Dalton, 

Una serie de la cual ya se emitió su primera temporada con mucho éxito en Estados Unidos y tiene asegurada la segunda. ‘Penny Dreadful’ es la apuesta de la cadena Showtime en esta serie de terror ambientada en la Londres victoriana. Personajes como Dorian Gray, Frankenstein y otros seres mitológicos hacen su aparición. Aún están a tiempo de ver la primera temporada antes de que inicie la continuación de la serie!

The Strain

Reparto: Corey Stoll, David Bradley, Mía Maestro, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel.

Guillermo del Toro es el responsable de esta nueva serie, un drama de horror basado en la novela del mismo nombre escrita por Del Toro y Chuck Hogan, quien, además, también tiene créditos en la creación de la serie. La historia comienza cuando un avión aterriza, con luces apagadas y puertas selladas; hay 206 pasajeros y sólo sobreviven cuatro de ellos. El misterio es mayor cuando después, en la morgue, desaparecen todos los cuerpos y una misteriosa amenaza se toma New York.

The Flash

Reparto: Grant Gustin, Candice Patton, Rick Cosnett, Danielle Panabaker.

Algunos recordarán la serie que se realizó en la década de los noventa que tan solo duró una temporada. Ahora la historia de Flash vuelve a ser contada, en una nueva adaptación, que además es un spin-off de la serie ‘Arrow’ (que, a propósito comienza su tercera temporada). Tras un accidente que lo deja en coma por nueve meses, el investigador forense Barry Allen, descubre que posee un nuevo poder: ser sobrehumanamente veloz.

Fun Fact: el actor John Wesley Shipp, quien interpreta al superhéroe en los noventa, aparece en la serie pero como el padre del protagonista.

Constantine 

Reparto: Matt Ryan, Harold Perrineau, Charles Halford, Angélica Celaya.

Otro de los personajes de DC Comics que cobra vida es John Constantine, esta vez en la nueva serie de la cadena NBC. Constantine es una especie de exorcista y detective de lo oculto dispuesto a enfrentarse a toda clase de demonios para proteger a la humanidad de cualquier amenaza sobrenatural. Según los creadores del seriado, esta versión será más fiel al comic que lo que fue la película de 2005 protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz.

Marvel’s Agent Carter

Reparto: Hayley Atwell, Dominic Cooper, Shea Whigham, Enver Gjokaj, Chad Michael Murray.

Aún faltan meses para su estreno (Enero de 2015) pero desde ya ha generado expectativa esta nueva serie basada en la historia de la agente Peggy Carter, personaje de Marvel, importante en la historia del Capitán América. La historia está ambientada en lo que aconteció tras la Segunda Guerra Mundial y recrea como fueron los orígenes de S.H.I.E.L.D. ‘Agent Carter’ no será la única serie de Marvel para el próximo año, también se está desarrollando la serie de Daredevil, la cual se va a emitir en Netflix a partir de mayo.

Por supuesto, aún no sale su teaser, pero las primeras pistas sobre esta serie (es Marvel!!) se darán durante la segunda temporada de ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’

246 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *