Nuevos detalles sobre la salud de Bruce Dickinson

Rod Smallwood, manager de Iron Maiden, entregó una actualización sobre el estado del músico.

Luego que hace unas semanas se revelara que Bruce Dickinson está luchando contra el cáncer de lengua y la misma banda informara que el cantante ya se sometió a un primer tratamiento de quimioterapia y radiología, el manager de la agrupación británica dio más detalles sobre su estado de salud.

En el comunicado,publicado en el website de Iron Maiden, explica el dolor por el que el músico ha pasado, así como los pasos a seguir en el tratamiento médico:

Bruce me ha pedido que le agradeciera a todos por su gran apoyo y buenos deseos. Él ha estado muy conmovido y animado por la genuina y afectuosa respuesta de nuestra familia global de fanáticos de Maiden.

La radiología es acumulativa, y sigue actuando en el cuerpo alrededor de tres semanas después del tratamiento, así que, aunque Bruce ya completó la séptima semana, ha tenido un período largo de dolor y malestar.  Felizmente ahora comienza a recuperarse, el dolor empezará a disminuir y la inflamación seguirá reduciendo por los siguientes dos meses, momento en el que ya podrá hacerse una resonancia magnética. No será sino hasta ese entonces que tendremos la total confirmación de si el cáncer ha sido completamente destruido.

Como sea, el pronóstico sigue siendo muy bueno y todos están optimistas de que será una recuperación completa. Tras este examen, les actualizaremos oficialmente en el sitio, probablemente a fines de mayo. Luego de eso, le tomará unos meses a Bruce retomar su forma física. Naturalmente, todo el resto de la banda apoya esto y los planes de Maiden se decidirán según el progreso de Bruce.

Por favor, sigan con sus pensamientos positivos. Son muy apreciados.

El tumor fue detectado en sus primeras fases, por lo que los pronósticos son buenos. Los médicos esperan que la recuperación total de Dickinson sea para finales de mayo, aunque necesitará de algunos meses más para estar de nuevo en forma.

131 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *